Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de noviembre de 2017

Volviendo a la infancia: exposición reúne 70 años de los flippers

Aunque ahora haya juegos con tecnología mucho más avanzada que la que usábamos hace algunas décadas, los flippers han logrado conquistar distintas generaciones y mantenerse en nuestros corazones.

A principios del siglo XX, el pinball era un juego muy popular en Estados Unidos. Pensada en un principio como una sencilla máquina de azar, fue el primer antecedente de los flippers, los que fueron creados en 1947 por el ingeniero Harry Mabs, quien accidentalmente cruzó los cables de una bobina.  Gracias a este fortuito accidente se inspiró para construir el circuito de unas paletas que estarían en el tablero de juego y que serían activadas por un botón.


En conjunto con Entretenimientos Diana, el Museo Interactivo de Las Condes MUI exhibe una selección de flippers que muestran la evolución de estas máquinas que son parte de la cultura popular y que nos abre una ventana al pasado.


Podrás ver algunos de los primeros modelos que llegaron a Chile en la década del 60, pasando por máquinas icónicas de los 80 y finalizando con flippers modernos como los que se siguen fabricando hasta el día de hoy.


Coordenadas


¿Dónde? MUI Las Condes. Isidora Goyenechea 3400
¿Cuándo? Hasta el 28 de enero. Martes a viernes, 10:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos, 11:00 a 20:00 horas
¿Cuánto? Entrada liberada

Flippers

flippers

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Exposición Juegos