Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de mayo de 2016

TOME NOTA | Actividades para celebrar el Día Nacional del Teatro

Para celebrar esta fecha, que conmemora el natalicio del actor y dramaturgo Andrés Pérez, se han organizado una serie de actividades que detallamos a continuación.

Para celebrar el Día Nacional del Teatro, salas, centros culturales, universidades y diversas instituciones organizaron una serie de actividades. Entre ellas, el Primer Carnaval del Día del Teatro que se realizará en las afueras del Museo Nacional de Bellas Artes y que congregará a 400 estudiantes de las escuelas UNIACC, Teatro La Olla, Universidad Mayor, Universidad Finis Terrae, Duoc UC, Instituto Profesional Los Leones, Teatro Imagen y Universidad Católica. 

Desde las 11 de la mañana, en las dependencias de Teatro La Olla, en Santo Domingo, las distintas instituciones recorrerán la Plaza 21 de Mayo con una presentación de Haka —aquel grito de guerra polinésico— para continuar por Calle Huérfanos, Paseo Ahumada, hasta la pérgola de Plaza de Armas donde se presentarán las distintas intervenciones con la temática de teatro chileno.

A las 12:30 horas, en el frontis del Sindicato de Actores (Ernesto Pinto Lagarrigue, Barrio Bellavista) se presentará la obra "La Cocina Pública" de Teatro Container. Allí, la calle se transformará en un gran comedor que acogerá a las distintas generaciones de teatro, donde además el ministro Ernesto Ottone hará entrega del Sello de Excelencia a Humberto Duvauchelle y la Compañía Los Cuatro.

A las 16.30, en el Barrio de los Teatros, Bellavista, se instalarán Las Cajitas Lambe Lambe donde niños y adultos, a través de formas animadas, podrán viajar por diferentes partes del mundo.

Y al finalizar el día, a las 20.00 en la calle Ernesto Pinto Lagarrigue, se presentará la obra "Parlamento", destacado espectáculo unipersonal de Tryo Teatro Banda sobre el Parlamento de Quilín (1641), ocasión en que miles de mapuches y españoles se reunieron para conversar en medio de la guerra de Arauco. La función es gratuita y abierta a la ciudadanía, hasta completar la capacidad de sala.

Todas estas las actividades son gratuitas y se pueden revisar en el sitio del Consejo de la Cultura. 

Imagen foto_00000017
OTRAS ACTIVIDADES

El Teatro Mori, en su sede Bellavista, realizará una función de "Los padres terribles" a beneficio del actor Jorge Becker a las 21:00 horas y con la entrada a 5.000 pesos, y mañana tendrá una función especial de "Juan, un relato imaginario" a las 21:00 horas, con la entrada a 3.000. 

Teatro Hoy, en tanto, ofrecerá por hoy un 50 por ciento de descuento en las entradas para sus funciones; el Teatro UC un 20 por ciento de descuento, lo mismo que el Teatro Municipal para la obra "Auge y caída en la ciudad de Mahagonny".

El Teatro Oriente tendrá a las 20:00 horas una función de "Otelo" de William Shakespeare a un precio popular de 1.000 pesos.

SEGUIR LEYENDO