Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de mayo de 2016

TOMA NOTA | Cerati, Nada Personal: el concierto teatral que aborda la historia del líder de Soda Stereo

La obra está protagonizada por Matías Oviedo y refleja un pasaje de la vida del cantante argentino a casi dos años de su muerte.

El concierto-obra-de-teatro Cerati, Nada Personal revisa algunos momentos fundamentales de la vida de Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo y una de las más grandes figuras del rock latinoamericano. El encargado de ponerse en sus zapatos fue el actor y músico chileno Matías Oviedo, quien será acompañado en el escenario por la música de una banda en vivo.

"En la obra se hace un recorrido por las canciones más emblemáticas de Cerati, con Soda Stereo y también como solista. La obra lo sitúa en un espacio onírico hasta el final de su vida, donde se presenta la dificultad de soltar lo terrenal y el paso hacia lo inmaterial que queda en el universo para siempre", describióo el protagonista Matías Oviedo.

Para la directora Natalia Grez, en el desarrollo de este trabajo se emocionó y se topó con los más profundos detalles de un talentoso artista que marcó una época para siempre: "En el proceso me encontré con un artista muy completo y complejo, al mismo tiempo que con un hombre que se enfrenta a una despedida. Y al público lo que sucederá es que se reencontrará con su música, sonidos y letras que son parte de nuestra historia y emoción. Y también con un hombre que se enfrenta a la vida, la muerte, el amor, el fracaso y los miedos".

→ Elenco: Gustavo Cerati : Matías Oviedo / Luis Alberto Spinetta: Moisés Angulo / Madre de Gustavo: Norma Ortiz / Mucama: Ignacia Baeza / Cecilia Amenábar : Josefina Fiebelkorn 7 Chica: Philippa zu Kenya Hausen
→ Dirección General: Natalia Grez.
→ Dramaturgia: Claudia Hidalgo.
→ Dónde: CA660, Fundación Corpartes / Rosario Norte 660, nivel -2. Las Condes, Metro Manquehue, Santiago.
→ Cuándo: Desde el viernes 3 al domingo 26 de junio (funciones de viernes a domingo).
→ Horario: 19:30 horas.
→ Venta de entradas: www.corpartes.cl y boleterías de CA660. Abierta desde las 11:00 a las 20:00 horas.

 

SEGUIR LEYENDO