Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de septiembre de 2015

TEATRO | The Globe, discípulos de Shakespeare, traen a Santiago "Mucho Ruido y Pocas Nueces"

La compañía a la que perteneció el mítico escritor, vuelve al país con su célebre comedia de 1599.

The Globe, la compañía en la que participó el dramaturgo inglés, vuelve al país con su célebre comedia de 1599: "Mucho ruido y pocas nueces". Dirigida por Max Webster, la obra cuenta la historia de Beatrice y Benedick, quienes protagonizan un romance tormentoso, con situaciones cómicas y dramáticas.


Será la segunda visita de la compañía a Chile. El año pasado, para los 450 años del nacimiento del dramaturgo, el 26 de abril de 1554, Bill Buckhurst y Dominic Dromgoole trajeron su propia versión de Hamlet en el marco de la gira Globe to Globe Hamlet, que se presentó en el Parque Inés de Suárez repleto de lado a lado. Esta vez, Max Webster es quien encabeza la reposición de Mucho ruido y pocas nueces que en los próximos días subirá al teatro de CorpArtes, protagonizada por Aaron Anthony y Emma Pallant.

"Mucho ruido y pocas nueces" debutó en agosto pasado en el Globe Theatre de Londres, y la crítica elogió su "brillante puesta en escena, minimalista y nostálgica; tan simple y festiva, que realza el texto de un maestro como los que ya no existen", publicó Stage. Tras el cierre de su temporada, el 12 de septiembre, el montaje girará por Latinoamérica, en países como Uruguay, Brasil y Chile, donde será presentada en su idioma original, y subtitulada al español.

→ La obra se presentará el 9, 10 y 11 de octubre en el teatro CorpArtes, Rosario Norte #660, Las Condes, Santiago.
→ La entrada para estudiantes es de 3 mil, y la general, de 12 mil pesos.
→ www.shakespearesglobe.com

SEGUIR LEYENDO