Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de abril de 2016

TEATRO | Pobre Inés Sentada Ahí en el Centro de las Artes 660

Bélgica Castro vuelve a escena con la obra Pobre Inés Sentada Ahí para celebrar sus 75 años de carrera.

Pobre Inés Sentada Ahí es un espectáculo de teatro musical inédito de Alejandro Sieveking. Bajo Ia dirección multidisciplinaria de Rodrigo Bazaes Nieto y composiciones del director esloveno Izidor Leitinger, esta innovadora obra, junto con homenajear los 75 años de trayectoria de Bélgica Castro, promete ser una pieza clave en el desarrollo del teatro musical chileno.

El reciente funeral de una hermana ha vuelto a reunir a una familia y también a resucitar viejos fantasmas e hipocresías. Andrea es una prestigiosa cantante y ensaya una obra musical que mucho se parece a su propia vida: en ambas, su madrastra, la pobre Inés -interpretada por Bélgica Castro- vendió la antigua casa familiar dejándola, supuestamente, fuera de la repartición. Ella no tiene otra alternativa que recuperar su dinero, haciendo justicia o vengándose, pero en cualquier desenlace, conseguir primero el valor para enfrentar a la impredecible Inés y romper definitivamente con el pasado.

Con música original interpretada en vivo, diálogos rencorosos y una perfecta cuota de humor negro, el público asistirá al espectacular ocaso de una familia dividida por los rencores y la ambición. A Bélgica Castro, se suman Alejandro Sieveking, Patricia López-Menadier, Ximena Rivas, Ema Pinto, Manuela Oyarzún y Julio Milostich como parte del elenco.

→ Hasta el domingo, a las 19:30 horas, en Corpartes. Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes, Santiago.

SEGUIR LEYENDO