Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de agosto de 2015

TEATRO | El diccionario, con Liliana García, José Secall y Paulo Brunetti

La obra cuenta la historia de María Moliner, quien escribió el diccionario más completo y divertido de la lengua castellana.

Esta obra relata la vida de la bibliotecóloga María Moliner, autora del diccionario que desafío a la Real Academia Española. Liliana García, José Secall y Paulo Brunetti interpretan la obra escrita y dirigida por el español Manuel Calzada, quien ganó por este texto el Premio Nacional de Literatura Dramática.

Imagen foto_00000011
"Moliner hizo una proeza con muy pocos precedentes: escribió sola, en su casa, con su propia mano, el diccionario más completo, más útil, más acucioso y más divertido de la lengua castellana", dijo una vez Gabriel García Márquez sobre la gran obra de esta mujer de vida extraordinaria y silenciosa.

María Moliner (1900-1981) se demoró más de 15 años en escribir un sinfín de definiciones, sinónimos, expresiones, frases hechas y de familias de palabras. ¿Su objetivo? Hacer entendibles todas las palabras del mundo.

→ Las funciones son en el centro cultural Gabriela Mistral GAM los viernes y sábados a las 20:30 hrs y domingos a las 20:00 hrs.

 

SEGUIR LEYENDO