Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de octubre de 2015

SUSTENTABILIDAD | Feria de Comercio Justo en Alto Las Condes

El encuentro, pionero en nuestro país, participarán más de 15 stands que ofrecerán artesanías, ropa, accesorios, alimentos y vinos, entre otros.

Conocer los principios del comercio justo, los beneficios que implica y la variada oferta existente, serán las principales atracciones que se podrán encontrar en la Primera Feria de Comercio Justo que se realizará en Mirador de Mall Alto Las Condes. La feria, pionera en nuestro país, contará con la participación de más de 15 stands de diversas empresas certificadas, que van desde artesanía, ropa, accesorios, vinos, aceites y productos alimenticios.

Entre los principales expositores de esta muestra destacan Calypso Chile, Green Glass, Viña Miguel Torres, Cooperativa vitivinícola de Loncomilla, Viña Lomas de Cauquenes, 8Olivos, Manos del Bío Bío, Comparte, Witral, Hebras del Alma, Mercado emprendedor con Desafío Levantemos Chile, Fundación Chol Chol, BeasyTapia, Pueblos del Sur, Voz, Fundación de Buena fe a través de Cordillerana, Relmu Witral y Emprediem, entre otros.

Imagen foto_00000013

Los asistentes, además de disfrutar de los productos, podrán conocer el impacto del comercio justo en diferentes ámbitos y participar de los talleres que se impartirán, intercambiando experiencias con los artesanos, aprendiendo bisutería en origami; realizando chanchitos de greda, o ser parte de la tradición con los telares mapuches en miniatura; además de valorar el trabajo de las artesanías en crin típicas de Rari.

"Uno de los principales objetivos de la exposición es la de educar a los ciudadanos sobre las consecuencias, responsabilidades y alternativas que como consumidores tenemos", señaló María José Martínez, Jefe de Marketing Alto Las Condes. "Junto a esto, y como empresa, buscamos fomentar la conciencia responsable sobre nuestro consumo", agregó.

Imagen foto_00000012

La Primera Feria de Comercio Justo es organizada por la Asociación Chilena por el Comercio Justo, en conjunto con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule, y que cuenta con el apoyo de ProChile, Universidad de Talca y el patrocinio de FiiS, Festival Internacional de Innovación Social y la Cámara de Comercio de Santiago, entre otros importantes actores.

→ Dónde: Mirador Alto Las Condes.
→ Cuándo: 23, 24 y 25 de octubre.
→ Horario: 10:00 a 22:00 horas.
→ Entrada: Liberada.

Imagen foto_00000014




SEGUIR LEYENDO