Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de septiembre de 2019

Se viene "Impresionante", la feria de arte impreso más grande del país

El evento tendrá lugar entre el 17 y el 20 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo.

Tras una muy exitosa versión 2018, que dejó un saldo de más 10 mil asistentes, Impresionante apronta su regreso a la capital. La feria de arte impreso más grande del país tendrá lugar entre el 17 y el 20 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal. El evento trae una serie de noviedades este año: invitados provenientes de Argentina, Brasil, Mexico y Suiza, conversatorios en formato podcast y música en vivo son algunas de las atracciones que los asistentes podrán disfrutar, como ya es tradición, de forma gratuita.

Este año, Impresionante tendrá un total de 95 proyectos presentándose en la feria, los cuales fueron escogidos luego de una concurrida convocatoria, la cual recibió más de 200 postulaciones. Algunos de los nombres escogidos son: Macaco Press de SuizaTijuana de BrasilImprenta Rescate de Argentina, los que se suman a proyectos locales como Zuny ZinesCerro PressBuen LugarTipo Movil y Granizo, entre otros, editores locales que cuentan con una activa participación internacional.

Ver esta publicación en Instagram

@macacopress es un proyecto creado en marzo de 2015 por dos artistas: Sabrina Fernández Casas y Patricio Gil Flood, quienes viajarán desde Ginebra, Suiza, para estar presentes en #IMPRESIONANTE2019 Santiago y Concepción. MACACO PRESS explora la relación entre autoedición y performance manipulando nociones de identidad y autoría basadas en estrategias de visibilidad e invisibilidad. MACACO PRESS reivindica a una serie de actores sociales como los ilegales y migrantes, al mismo tiempo que se enmarca en variadas actividades efímeras como una selfie, una declaracion política o un espacio de exhibición en una feria de publicaciones de artista en Sudamérica. #Impresionante2019 #necesitamospublicar #weneedtopublish

Una publicación compartida por IMPRESIONANTE (@impresionante) el

La Feria Impresionante es el encuentro de arte impreso y publicaciones independientes que por cuarto año se transformará en el punto de convergencia para el intercambio y la reflexión en torno al libro, los fanzines, los grabados y todas las publicaciones independientes que han sido pensadas como obra por autores de Chile y el mundo. Por eso la feria, como en todas sus versiones, también incluirá encuentros, lanzamientos y coloquios en torno a este tema.

Impresionante se proyecta como una de las ferias más relevantes de su tipo en el Cono Sur. En su primer año (2016), reunió a 50 proyectos de publicación y a cerca de cuatro mil visitantes, mientras que en 2017, la feria se consolidó como la más importante de su tipo en Chile, con cerca de 60 proyectos y seis mil asistentes, y llegando el 2018 a un récord de 10 mil asistentes en cuatro días, lo que demuestra lo atractivo que estos contenidos de arte y diseño son para el público .

SEGUIR LEYENDO