Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de julio de 2019

Panoramas para quedar como papás del año en estas vacaciones de invierno de tus hijos

Panoramas al aire libre, indoor, momentos culturales o actividades al aire libre, gratuitos o pagados, aquí te los contamos todos.

Digamos las cosas como son. Las vacaciones de invierno de los colegios pueden transformarse en un verdadero dolor de cabeza para los padres. Los niños aburridos en casa es cosa del pasado, porque aquí en Oasis te armamos una larga lista de panoramas de todo tipo para disfrutar estos días libres en familia.

Dos espacios culturales

Ya está abierta la exposición inmersiva "Da Vinci Experience" que exhibe en Santiago el legado del genio a 500 años de su muerte. La muestra utiliza realidad virtual y da a conocer modelos a escala real de los inventos del artista. Este panorama estará simultáneamente en las dependencias de la sala Pablo Neruda del metro Quinta Normal de manera gratuita y en el Museo Artequin a solo $2.000.

En el Museo Interactivo de Las Condes (MUI) puedes visitar la muestra "Archipiélago de Humboldt: Paraíso de biodiversidad", una exposición de fotografía, material audiovisual y esculturas que busca mostrar la flora y fauna submarina y terrestre de la zona. La exhibición, que se podrá visitar hasta el 28 de julio, cuenta con una selección de imágenes que, según el mismo centro cultural, "presente destacar la relevancia de este lugar como laboratorio natural y patrimonio de todos". La entrada a la exposición es gratuita y la dirección del MUI es Isidora Goyenechea 3400 (metro El Golf). 

Un panorama adrenalínico

Por otra parte, si lo tuyo es la emoción, un imperdible siempre para estas vacaciones de invierno es Fantasilandia. Back to Fun, es el evento organizado por este gran parque de diversiones y que tiene la gracia de que a los juegos y la tradicional entretención de las montañas rusas y la adrenalina, se sumará música en vivo a cargo de grupos que le gustan a los cabros de hoy, que quizás nosotros no conocemos: DrefQuila el jueves 11 y Guachupé el viernes 12… ya está disponible la preventa online para esos días. 

Disfrutar del invierno al aire libre

Tanto en el Parque Araucano, como en el Parque Bustamante, una vez más se instalaron pistas de patinaje sobre hielo. Ahí mismo puedes arrendar tus patines y aprovechar de hacer un panorama al aire libre. Si no sabes patinar, no te preocupes, también puedes arrendar un "pingüino" que te sirve como apoyo para no caerte. Detalles sobre valores y horarios aquí.

Si pensabas que solo los adultos pueden ir a tours en viñas, estabas equivocado. La Viña Veramonte pensó en toda la familia y tiene un tour especial que incluye maridaje y cata para adultos con vino y con jugos naturales para los más pequeños de la familia. También podrán aprender sobre filosofía orgánica y sustentable de la viña, cuidando el medio ambiente y conociendo los beneficios que la tierra nos brinda. 

Una alternativa segura: cine

Como siempre en vacaciones de invierno, la cartelera nacional se pone muy familiar. Toy Story 4, Aladdin, La vida secreta de tus mascotas y Spider-man: Lejos de casa ya están en cartelera. Mientras tanto El rey león se estrena el jueves 18 de julio.

Teatro familiar

El clásico "El jorobado de Notre Dame", adaptado con música, luces y colores para encantar a los más pequeños, se estará presentando todos los fines de semana a partir del 13 de julio y hasta el 1 de septiembre, en el Pueblito Los Domínicos. Valores y horarios aquí.

Entre el 14 y el 28 de julio se realizará el FAMFEST12, que reunirá 24 obras de 7 países, entre ellos Inglaterra, Italia, España, Uruguay, Argentina, Perú y Chile. El certamen se desarrollará en 10 salas de teatro de Santiago. Esta versión número 12 está dedicada a l@s “Niñ@s ciudadan@s”, en conmemoración a los 30 años de la Convención sobre los derechos del niño. Conoce la cartelera completa.

 Para estar todo el día

Hasta el 4 de agosto, en el Centro Cultural Estación Mapocho, se llevará a cabo la exposición "Dinosaurios Alive". La exposición pretende ir un paso más allá de lo realizado años anteriores, ya que evolucionará de Animatronics y ahora tendrá a estos gigantes jurásicos caminando. Durante el recorrido se podrán apreciar distintos ejemplares de dinosaurios, como un T-rex robotizado; gigantosaurus de 14;  un apatosaurus, de 12; un triceratops de 9; un velociraptor, de 4, entre muchos otros.

¿Fanático de los legos? No te puedes perder el Lego Fun Fest. Presentando el trabajo del artista Ryan McNaught, LEGO Certified Professional, The Brickman Experience es una muestra espectacular con entretenidas actividades donde podrás jugar y transformarte en un gran constructor de LEGO, que estará disponible desde el 20 de Julio en Espacio Riesco.

SEGUIR LEYENDO