Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de agosto de 2015

NIÑOS | Actividades para celebrar el Día del Niño

Tres actividades para entretenerse con los más pequeños de la casa.

→ Exposición "Yo fotografío mi barrio"
Imagen foto_00000010
La muestra reúne alrededor de 350 imágenes que se recibieron durante los meses de junio y julio, y que dan cuenta de las rutinas que tienen los niños, como la salida o llegada al colegio, los encuentros deportivos o artísticos, los juegos del recreo, la hora de la colación, las clases o la interacción de personajes como el vendedor de dulces, el auxiliar, el inspector, o el encargado de aseo. El domingo se realizarán visitas mediadas abiertas a todo público y gratuitas a las 10:30, 11:30, 12:30, 15:30, 16:30 y 17:30 horas, y talleres para niñ@s, también gratuitos, entre las 16 y las 18 horas. 

¿Dónde? En el Museo Nacional de Bellas Artes .

→ Que los niños aprendan oficios
La Casa de Oficios preparó la jornada del sábado, de 10:00 a 13:00 hrs, una serie de talleres. Mientras aprenden a hacer pan, coser a máquina, tejer a telar ó fieltro, los más grandes podrán tomarse un café o té con ricas cosas para comer. Inscripciones al mail: inscripciones@casadeoficios.cl

PANADERÍA (5 años en adelante)
Vamos a darles una oportunidad a los pequeños cocineros de soñar entre harina y levadura, huevos y azúcar para que nos sorprendan con sus primeros horneados. En este taller podrán aprender a elaborar su propio pan amasado y galletas decoradas.

TELAR Y FIELTRO (4 años en adelante)
Queremos enseñarles a los niños el mundo de los oficios textiles, haciéndolos partícipe del proceso y construcción de un objeto hecho por sus propias manos, utilizando la técnica del tejido a telar o fieltro según su edad. Harán sus propias obras textiles, explorando y jugando con diversos tipos de materiales y colores. Los resultados serán entretenidos murales decorativos y coloridas pulseras de fieltro.

COSTURA CON MÁQUINA: MI PRIMERA MOCHILA (10 años en adelante)
En este taller podrán aprender a coser usando la máquina de coser recta y crear su propia mochila eligiendo la tela que más le guste.

¿Dónde? En Alfredo Rioseco 290, Providencia, Santiago. 

→ Día del Niño en el MIM
Habrá Teatro de Sombas con historias de Rapa-Nui (a las 12, a las 15 y a las 17:00 hrs) y tres interesantes talleres:

Como las burbujas son las preferidas de los niños se realizará un taller demostrativo llamado "Burbujología, una mirada de luz", que se impartirá cada 30 minutos y propone conocer propiedades de la luz vistas en las delicadas paredes de estas esferas de agua y jabón.

Otra de las actividades especialmente preparadas para este día es el taller "Laboratorio de la Luz y sus Efectos", donde los participantes utilizarán varios materiales para colorear y verán los efectos que tienen distintas fuentes emisoras de luz en sus creaciones. Aquí los niños investigarán por medio de la experimentación lúdica los efectos que causa la luz en los colores, creando bellos efectos de movimiento y luminiscencia, estimulando así la experiencia, la prueba y el asombro.

Finalmente, el MIM pondrá a disposición de los visitantes la "Alfombra de luz", en donde será posible interactuar con el mismo suelo del museo mediante un sensor kinect y utilizando una proyección cenital, gracias al cual podrán mover, "tocar", intervenir y desplazar distintos objetos de la naturaleza, la luz y el mar, proyectados bajo sus pies.

¿Dónde? Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago.

SEGUIR LEYENDO