Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de junio de 2016

NETFLIX | Nuestros recomendados para el fin de semana

Como se vienen tres días de descanso hicimos nuestra tradicional selección de series y películas de televisión, para quedarse acostados regaloneando.

Por Paulina Cabanillas. 

1. River 

Sí, es una serie de detectives con todo lo que eso conlleva (dúos de policías opuestos en personalidad, un jefe paternal que cuida a los suyos, autos sucios por dentro, en fin). Pero más que tratarse sobre asesinos en serie o lo enfermos que podemos llegar a ser los seres humanos, es una serie sobre la soledad. escrita por Abi Morgan, creadora de la serie The Hour y guionista de la película Shame, River muestra el costo que se paga por ser distinto y tratar de encajar en una sociedad que premia la igualdad, más que la diferencia. La actuación del sueco Stellan Skarsgård: fascinante. 



2. The Fundamental of Caring

Esta película está basada en la novela de Jonathan Evison y se estrenó en la edición más reciente del Festival de Cannes, evento donde fue comprada por Netflix. Dirigida y producida por Rob Burnett, el film cuenta la historia de un escritor retirado llamado Ben (Paul Rudd), quien se convierte en el cuidador de un joven de 18 años que sufre de distrofia muscular (Craig Roberts). Ambos se embarcan en un viaje de carretera y es aquí donde se encuentran con el personaje de Selena Gómez, una joven que huyó de su casa, con quien aprenderán del compañerismo y la amistad. 



3. Ha Vuelto

¿Qué pasaría si Hitler viviera en el mundo de hoy? Esa es la pregunta y el punto de partida de esta película de humor negro que se basa en el libro de Timur Verme, publicado en 2012. Pese a que recibió críticas poco favorables, el libro fue un éxito de ventas después de su lanzamiento y volvió a estar en el ojo del huracán al mostrar a Hitler paséandose por las calles alemanas a 70 años de su muerte. El largometraje, dirigido por David Wnendt y protagonizada por Oliver Masucci, mezcla la ficción con extractos fílmicos de tipo documental en los que el Führer entra en contacto con la tecnología y la gente del siglo XXI, y muestra la reacción de las personas al verlo caminando por la calla como cualquier hijo de vecino.

4. Penny Dreadful 

Solo tres temporadas tuvo esta serie de horror gótico protagonizada por Eva Green, Josh Garnett y Timothy Dalton. Con una dirección de arte impecable y ambientada en la Inglaterra Isabelina, la serie cuenta la historia de Vanessa Ives, una mujer con poderes sobrenaturales que debe enfrentarse a toda clase de monstruos y bestias. A la Srta. Ives la acompañan Sir Malcolm Murray (Dalton), un adinerado explorador inglés, y Ethan Chandel (Harnett), un pistolero que huye de las lunas llenas. Una serie oscura, bella, en la que confluyen múltiples referencias literarias, pero que contiene una lata dosis de violencia y litros de sangre derramada. 

SEGUIR LEYENDO