Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de octubre de 2015

MÚSICA | 6° Festival de Jazz Chileuropa 2015 en el Montecarmelo

Se realizará desde el 4 hasta el 8 de noviembre y la entrada es liberada. Ve el programa aquí.

De entrada gratuita y abierto a todo público, cada día se ofrecerán dos conciertos por noche: el primero partirá a las 18.30 horas y será un concierto internacional, con actuaciones de artistas europeos en el anfiteatro de Patio Bellavista. Simultáneamente, en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, los conjuntos del viejo continente compartirán escenario con destacados artistas nacionales en conciertos dobles, desde las 19:00 a las 21:00 hrs.

Este año, el jazz europeo estará representado por:

→ La percusionista Eva Klesse y su cuarteto desde Alemania, que ofrecen una mezcla de melancólico y energizante jazz moderno.
Imagen foto_00000002


 Representando a Suiza, viene Sophie Lüssi y su violín en formato trío. Su principal característica es la influencia del jazz gitano de Paris, cuyas viejas melodías de los años '30 recobran brillo propio con las composiciones de Sophie.

Imagen foto_00000003


→ Sin batería Mohy/Liégeois/Gertmans Trío se presentarán en nombre de la Federación Valonia-Bruselas (Bélgica). Su música serena y de "cool attitude", mezcla equilibrio, tradición y modernidad. 

→ El saxofonista francés Samy Thiébault viene acompañado de su cuarteto con los que ha conquistado al continente europeo, con un sonido propio y original.

De parte de los conjuntos nacionales, se espera una contribución igualmente notable al festival. Los artistas participantes de este año son:

→ Ernesto Holman, uno de los más importantes bajistas eléctricos de jazz fusión y rock progresivo de Chile. Con su Etno Jazz Trío fusiona música de ritmos ancestrales chilenos con elementos del jazz.

→ Jorge Díaz reconocido como uno de los mejores guitarristas eléctricos del escenario nacional y connotado exponente del jazz fusión. En esta oportunidad se presenta junto a su cuarteto.

 Nicolás Vera Cuarteto es la nueva agrupación del guitarrista y compositor, quien a sido uno de los más activos músicos de jazz de la generación surgida en la década de los 2000. Cofundador y codirector del sello Discos Pendiente.

Imagen foto_00000004

→ Lautarinos, ensamble creado el 2011 que fusiona el jazz con música de raíz tradicional chilena.

→ El baterista Andy Baeza ligado a la música contemporánea, clásica, jazz y popular compartirá escenario junto a la Projazz Big Band, integrada por alumnos del área instrumental del Instituto Profesional Projazz y ex integrantes del proyecto de la Conchalí Big Band. 

→ El destacado guitarrista, compositor, arreglador y docente Federico Dannemann se presentará de forma especial junto a la Moderna Orquesta de Jazz, que es la Orquesta Musical de Jazz del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza. Está conformada por estudiantes de interpretación de la Escuela Moderna y músicos invitados, tiene como finalidad generar un repertorio novedoso para orquestas.

6º Festival de Jazz Chileuropa 2015
Del 04 al 08 de noviembre
Patio Bellavista 18:30 a 19:30 Hrs.
Casa de la Ciudadanía Montecarmelo 19:00 A 21:00 Hrs.
Entrada Liberada

SEGUIR LEYENDO