Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de octubre de 2015

FILSA 2015 | Este jueves comienza la 35ta Feria Internacional del Libro de Santiago

Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, son los países que serán homenajeados en la Estación Mapocho, entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre.

Los Países Nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) son los invitados de honor y en su representación llegará una una comitiva compuesta por escritores, ilustradores y expertos profesionales en diferentes materias como las bibliotecas del futuro, la literatura nórdica o el fomento de la lectura entre las generaciones más jóvenes.



Junto a ellos llegarán también más de un centenar de autores procedentes de 14 países, quienes participarán en los Diálogos Latinoamericanos y el ciclo Bem-vindo Brasil, con representantes de la escena literaria brasileña. También habrá expertos de la industria editorial en la Semana de Editores, iniciativa que arrancó el año pasado y quiere consolidarse como la instancia más importante en su tipo en Chile.

El programa también contempla homenajes a figuras indispensables de la literatura chilena como Pedro Lemebel y Gabriela Mistral, y una sección especial llamada Lado B, con literatura no convencional compuesta por fanzines y novelas gráficas.

En síntesis, serán más de 500 actividades organizadas para FILSA durante sus 18 días, donde no faltarán los lanzamientos y firma de libros, las actividades infantiles, las presentaciones organizadas por las editoriales independientes y charlas con los autores. 

 www.filsa.cl

SEGUIR LEYENDO