Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de septiembre de 2015

FIESTAS PATRIAS | Guía de fondas 2015

Datos para ir a zapatear, comer, bailar y hacer un salud por Chile.

1. FONDA PERMANENTE LA POPULAR

Imagen foto_00000034Todo está listo para otra gala más de la Fonda Permanente La Popular, esta vez en Espacio Broadway, que abrirá sus puertas para celebrar estas Fiestas Patrias con tres días de diversión:

Miércoles 17 de septiembre

Los Jaivas, Banda Conmoción, Viking's 5, SantaFeria y Chorizo Salvaje.

Jueves 18 de septiembre

Inti Illimani Histórico, Sinergia, Amar Azul, La Combo Tortuga, Sonora Malecón y SantaFeria.

Viernes 19 de septiembre

Joe Vasconcellos, Chico Trujillo, Quilapayún, Sonora 5 Estrellas, Villa Cariño.

→ Espacio Broadway (Ruta 68 Km. 16)
→ $15.000 (Ticketek)




2. LA YEIN FONDA 2015

Imagen foto_00000030

Este año regresará esta clásica fonda de Los Tres, que ahora se realizará en el Centro Parque Araucano (Presidente Riesco 5330, Las Condes). Las entradas valen $16.500 y están disponibles en PuntoTicket.

El 18 y 19 de septiembre destacarán los shows de Los Tres, Villa Cariño, Buddy Richards, Los Tricolores de Paine y la Isla de la Fantasía.





 

 

3. LA TORTUGA VACILONA

→ Las Tejas (San Diego 236, Santiago)
→ Preventa $10.000 – Día del evento $12.000 (Bar Las Tejas y DTicket.cl)

Programa 

→ 18 de septiembre: Guachupé – La Cumbia – Sonora 5 Estrellas – La Combo Tortuga – Olguita Marina
→ 19 de septiembre: Santaferia – La Transa – Villa Cariño – La Combo Tortuga

4. CHILE, SANTIAGO SE CELEBRA

Imagen foto_00000031
En el Parque O´Higgins se repetirá el formato implementado en 2014: un escenario central, una veintena de cocinerías alrededor, un espacio infantil en el Teatro La Cúpula y una zona de circo a un costado del acceso Rondizzoni, además de otras actividades.

Tommy Rey, Noche de Brujas, Villa Cariño, Los Charros de Lumaco, la Orquesta Huambaly, Silvestre, María Esther Zamora, Mauricio Redolés, El Parcito, Santiago Nocturno, Banda en Flor, La Gallera y Álvaro Henríquez serán los artistas que se presentarán entre el 17 y el 20 de septiembre en Chile, Santiago te celebra.

El costo de ingreso para este año será de 3 mil pesos, mientras que los niños menores de 12 años entrarán de forma gratuita acompañados de un adulto responsable.

5. GRAN FONDAPELUSA LOLAPACHANGA

→ Centro de Eventos Chimkowe (Av. Grecia 8787, Peñalolén)
→ $15.000 + cover (Ticketek)

Programa 

→ 17 de septiembre: Sinergia – La Combo Tortuga – Cadillacs 58 – La Kaña.
→ 18 de septiembre: Guachupé – Sonora Malecón – Mery James – La Transa.
→ 19 de septiembre: Sonora Palacios – Tomo como Rey – Chumbekes – Zalo Reyes.
→ 20 de septiembre: Cantando aprendo a hablar.

6. LA RAMADA DE LA ALEGRÍA  

Dentro de la Semana de la Chilenidad de Cerrillos, destacará, por primera vez, La Ramada de la Alegría, comandada por la actriz de Canal 13 Sigrid Alegría, quien atenderá su local.

Ella le pondrá aún más vida al evento realizado en la Ciudad Parque Bicentenario (Avenida Pedro Aguire Cerda 6100) entre el 17 y 20 de septiembre.

Además de la ramada, estarán los shows de Illapu, Los Jaivas, La Gran Sonora de Julio Palacios y Cachureos. Los precios de las entradas son los siguientes: adultos $4.000, niños $1.000 y mayores de 65 gratis. Entradas a la venta los días del evento en boleterías del recinto y a través de sistema Ticketpro.cl.


7. FONDA HAZTE PEBRE 
Imagen foto_00000033

Este 18 de septiembre, la Corporación por las Cocinas de Chile, Pebre, estará nuevamente presente en el parque Inés de Suárez con la segunda versión de la fonda Hazte Pebre.

Serán cuatro días para disfrutar de los mejores platos acompañados de vinos, cervezas y destilados, en todas sus preparaciones criollas. La fonda será parte de la Feria Dieciochera de Providencia, que contará con presentaciones folclóricas, concursos de cueca y la participación de artistas como Anita Tijoux, Silvestre, La Guacha, Manuel García y Joe Vasconcellos, entre otros.

La cita es en Antonio Varas 1510, Providencia, entre el 17 y 20 de septiembre, de 11 a 24 horas.



 

 

8. FONDA WOKI TOKI 

Imagen foto_00000032
Con una gran parrilla de artistas, los creadores de las 42 frases se instalarán con una fonda oficial que Woki Toki liderará en la comuna de La Florida, específicamente en el Campo Deportivo de la Caja de Compensación Gabriela Mistral, San Jorge 1975, Paradero 25 de La Florida, entre el 17 y el 20 de septiembre.

A los espectáculos de Américo, la banda Conmoción, Río Pacheco, Cachureos y Chico Trujillo, se suman también Los Tetas, los reguetoneros Croni-k y el rapero chileno con proyección internacional Jonás Sanche.

Las entradas ya están a la venta en www.ticketek.cl, Falabella y Cine Hoyts. Valor en puerta del evento: $8.500 pesos.

9. FONDA GUACHACA 

El 17, 18 y 19 de septiembre la comuna de Lo Prado recibirá la Gran Fonda Guachaca 2015, clásico y popular evento que en esta ocasión no se realizará en la Estación Mapocho, sino que en el Paseo de las Artes, ubicado en la explanada del edificio municipal de la mencionada comuna.

Cabe destacar que si bien el año pasado se realizó la Gran Fonda Guachaca Lopradina en paralelo a las actividades de la Estación Mapocho, lo que pasará este año será el debut del gran y único espectáculo guachaca en el lugar. Además, por primera vez, habrá actividades durante el día con cocinerías y juegos típicos.

A lo anterior se suma que contará con la presencia de Los Ramblers, La Sonora Palacios Jr, y Las Taconeras, entre otras agrupaciones. Las entradas están a la venta en Ticketek con un valor general de 4.500 pesos.

10. FONDA BAR 89

En Avenida Américo Vespucio 7550, esquina Vicuña Mackenna (paradero 14), de La Florida, la discotheque Bar 89 se transforma en la Fonda Bar 89, con entradas a 8 mil pesos la general y 15 mil la VIP.

Ahí se presentarán La Sonora de Tommy Rey, Villa Cariño y Tomo Como Rey, tres grandes de la cumbia nacional que se han convertido en un emblema más de la celebración patria.

11. FONDA CHINCHORRO

En el Espacio Soho, Buenos Aires 221, en Arica, este 16 de septiembre debutará la Fonda Chinchorro 2015. Cuecas, boleros, juegos típicos, el desafío del toro mecánico y la música de La Sonora Palacios se tomarán este evento. El valor de las entradas es de 5 mil pesos hasta la medianoche.




SEGUIR LEYENDO