Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de octubre de 2015

FIESTA DEL CINE | 4 estrenos para disfrutar

Este año la fiesta del cine se celebra este lunes 5 y martes 6 de octubre. Con entradas por $1.500 y $3.000 en el caso de las salas VIP, los festejos se realizarán en todo Chile.

Aquí te dejamos una guía con algunas de las películas en cartelera.

1. MISIÓN RESCATE
La esperada última película del director Ridley Scott, donde actúan Matt Damon, Kate Mara, Jessica Chastain, Kristen Wiig. 


Durante una misión a Marte, que resulta fallida, el astronauta Mark Watney es dado por muerto luego de una fuerte tormenta. Con pesar, su equipo retoma su viaje a la Tierra, sin saber que Watney ha sobrevivido, y se encuentra abandonado en un hostil planeta, sin atmósfera y muy pocas chances de sobrevivir. Entonces, decidido a no dejarse vencer, Mark comienza una difícil odisea, llena de creatividad y esperanza, para mostrarle a sus compañeros que sigue vivo, y espera su rescate pues la esperanza es lo último que se pierde, aunque estés a millones de kilómetros de distancia de tu hogar.

2. EL CLAN
Aplaudida cinta argentina, que en su primer fin de semana en la cartelera trasandina cautivó a más espectadores que la exitosa "Relatos Salvajes". Se trata de un filme del director Pablo Trapero, que cuenta con la gran actuación de Guillermo Francella. 


El clan está basada en la historia de los Puccio, una familia acomodada de San Isidro que durante los años ochenta cometió varios secuestros extorsivos y asesinatos. Se trata de un caso que conmocionó a toda la Argentina y ahora llega por primera vez al cine. Guillermo Francella interpreta a Arquímedes Puccio, líder del clan, y Peter Lanzani, en su debut cinematográfico, se pone en la piel de su hijo Alejandro, entonces jugador estrella del equipo de rugby del CASI y del seleccionado argentino Los Pumas. Octavo largometraje de Trapero, director de éxitos de crítica y público como Carancho y Elefante blanco, El clan significó un doble desafío: es la primera vez que el director se adentró en un caso real, y además debió realizar una minuciosa reconstrucción de la época.

3. EVEREST
Película estadounidense de suspenso, que narra la tragedia ocurrida en el monte Everest el 10 de mayo de 1996, en la que ocho alpinistas murieron a causa de una tormenta. Dirige Baltasar Kormákur.


En plena subida al Everest, dos distintas expediciones se encuentran con graves problemas cuando una fuerte nevada tiene lugar, que puede incluso llegar a poner sus vidas en peligro.

4. HOTEL TRANSILVANIA 2
Ideal para disfrutar junto a los más chicos, de trata de la secuela de la exitosa "Hotel Transilvania", que muestra la vida de los monstruos del mundo en un hotel cinco estrellas que los resguarda de los hombres. Dirigida por Genndy Tartakovsky, mismo creador de "Samurai Jack" y "El laboratorio de Dexter".


Drácula y sus amigos monstruos están de vuelta, teniendo en sus vidas el nacimiento de un pequeño semi-vampiro (mitad vampiro y mitad humano).

SEGUIR LEYENDO