Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de mayo de 2016

EXPOSICIÓN | Visita la Colección FAVA en el MAC del Parque Forestal

La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de mayo

Después de un año de itinerancia, por primera vez Colección FAVA es exhibida en uno de los museos más importantes de Santiago. Son diez obras de arte contemporáneo que exploran las fronteras de Latinoamérica y la posición de Chile respecto de otras geografías físicas, humanas y sociales. La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de mayo, en la sede Parque Forestal.

La Fundación de Artes Visuales Asociados de Chile, creó en 2014 la Colección FAVA. Se trata de un acervo de carácter público e itinerante en constante formación: cada año las piezas son elegidas bajo la curatoría del mexicano Pablo León de la Barra, el actual curador del Guggenheim UBS MAP Latinoamérica en Nueva York y Casa Franca de Brasil.

Bajo el título "Colección FAVA. Una geografía humana y social contemporánea", la exhibición está en MAC del Parque Forestal, con el objetivo de sensibilizar al público sobre el rol de las artes visuales en el sistema educativo.

"Ha sido increíble ver los alcances sociales del proyecto y el potencial del arte en transformar a comunidades", explica de la Barra. A lo que Irene Abujatum, directora ejecutiva de FAVA, agrega: "Está exposición es como tener un museo 'móvil' dentro de un museo, lo que permite mirar la colección en toda su dimensión estética".

Mira algunas de las obras de la muestra, a continuación.

Imagen foto_00000020

Imagen foto_00000019

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO