Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de noviembre de 2017

Exposición de dinosaurios se toma el Museo Nacional de Historia Natural

Estará el famoso Chilesaurio diegosuarezi.

El próximo sábado 25 de noviembre el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), abrirá al público su nueva exposición temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción», que será la primera de su especie que muestra un recorrido por la evolución de estos animales desde sus orígenes, hace más de 230 millones de años, hasta sus descendientes en la actualidad, las aves. 

En esta exhibición se podrán ver calcos de esqueletos de las especies más representativas de los dinosaurios sudamericanos, que incluyen al Chilesaurus diegosuarezi, el dinosaurio más enigmático del momento, y que ha revolucionado la paleontología a nivel mundial. Los restos fósiles de este espécimen también serán parte de la exposición, siendo la primera que se muestren al público.

David Rubilar, Jefe del Área de Paleontología del MNHN señala que esta exhibición "será la más completa que se ha hecho en su tipo en Chile; por primera vez se lleva a cabo una exposición que agrupe tantos dinosaurios y que cuente la historia de estos animales, los cuales siguen presentes en nuestros días, a través de las aves. Quienes vengan al museo se van a sorprender y podrán ver cosas que nunca se han mostrado, como los fósiles del Chilesaurus, el dinosaurio más importante del mundo en la actualidad, y que está revolucionando la forma en que se estudian los dinosaurios".

La exhibición temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción» estará abierta al público desde el 25 de noviembre hasta el mes de agosto de 2018 en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural, con entrada completamente gratuita; en los horarios del Museo:

Martes a sábado: 10:00 a 17:30 hrs.
Domingos y feriados (salvo lunes): 11:00 a 17:30 hrs.
Lunes cerrado por mantenimiento, igual que el Parque Quinta Normal.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cultura dinosaurios Museos