Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de mayo de 2016

EXPOSICIÓN | Conoce la obra del escultor Fernando Casasempere en el MNBA

Extensa muestra "Mi Andadura" incluye más de 300 obras. Hasta el 29 de mayo en el Museo Nacional de Bellas Artes.

A mediados de los 90, Fernando Casasempere decidió emigrar a Londres cuando su carrera estaba en ascenso en el país, gracias al uso rupturista de un material que en ese momento, en sus palabras, "muy pocas personas trabajaban" y reconocían: la cerámica. "Me fui de Chile con gran incertidumbre porque estaba en un momento de gran reconocimiento, pero sentía que tenía que explorar nuevos horizontes y lenguajes".

Casi veinte años después se inaugura "Mi Andadura", la exposición que representa su regreso al país y en la que se exhiben cerca de 300 piezas, distribuidas en el primer piso y en la Sala Matta del Museo Nacional de Bellas Artes: 95 en las salas de las alas norte y sur del recinto, una instalación inédita en el hall central y cerca de mil muestras de su investigación con arcilla en la Sala Matta.

Los asistentes pueden ver el estudio que el artista ha desarrollado sobre la materialidad y el color, integrando residuos mineros y volcánicos, entre otros, y otorgándole a su trabajo un carácter sustentable y ecológico que también es destacado en la muestra.

Son tres los ejes principales que articulan la exposición: el primero, de fuerte influencia precolombina; luego, el paisaje del norte de Chile, "que siempre me ha inspirado con sus colores y texturas"; y, finalmente, el trabajo que Casasempere ha desarrollado en Londres durante las últimas dos décadas.

Acá te dejamos algunas de las obras de la inmensa exposición y una foto del artista:

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO