Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de noviembre de 2015

EXPO | Diez x 10, la muestra que homenajea a Juan Emar en el MAC

MAC Parque Forestal presenta los grabados de diez artistas chilenos, inspirados en los cuentos del libro Diez (1937), de Juan Emar.

Tras medio siglo del fallecimiento de Juan Emar, destacado escritor surrealista y crítico de arte chileno, el Museo de Arte Contemporáneo -MAC- le rinde tributo a través de los grabados de diez artistas inspirados en los cuentos de su libro "Diez". Así, la exposición llamada "Diez x 10" se inaugura como un homenaje que une arte y literatura en un inspirador encuentro.
Imagen foto_00000001Se convocó a conocidos artistas chilenos con la intención de rendirle un tributo desde las artes visuales a su tío abuelo, de los cuales finalmente participaron diez: Gonzalo Cienfuegos, Eugenio Dittborn, Arturo Duclos, Concepción Balmes, Francisco Brugnoli, Virginia Errázuriz, Ismael Frigerio, Paz Lira, Bruna Truffa e Isabel Viviani, quienes en la muestra "Diex x 10" exhiben grabados digitales pensados para cada uno de los cuentos del libro "Diez". ¿El resultado? Un tiraje impreso limitado, en el que se une el arte de los magistrales artistas con la prosa del recordado escritor. La muestra se puede ver este fin de semana en el MAC.

SEGUIR LEYENDO