Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de octubre de 2015

DÍA NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE | Guía con actividades y panoramas

Nuestro país celebra por primera vez el Día Nacional del Medio Ambiente, decretado por la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de promover la educación ambiental.

El objetivo es que cada primer fin de semana de octubre se abran las Áreas Protegidas y Parques Nacionales de manera gratuita a todas las personas, y de este modo nos acerquemos y valoremos los espacios de conservación que existen en nuestro entorno.

Imagen foto_00000010

→ Ruta Patrimonial Parque Metropolitano de Santiago
Av. Pedro de Valdivia Norte con Av. El Cerro, Providencia

Una nueva caminata cultural, donde podrás mirar nuestra ciudad desde su mejor balcón, re-conociendo nuestro territorio, y reflexionando acerca de las acciones que cada uno de nosotros puede realizar cada día para habitar una ciudad más sustentable. El recorrido es por el Sendero de las Grandes Travesías (6 km aprox. en total de caminata), con detenciones en detenciones en Jardín Mapulemu, Plaza Antilén y en Mirador Pablo Neruda.

Horario de apertura: 10:00 hrs.
Horario de cierre: 14:00 hrs.

→ Ruta Patrimonial Cerro Blanco
Recoleta, Calle Unión con Avenida Recoleta ( a pasos Metro estación Cerro Blanco)

El Cerro Blanco se emplaza en el sector sur poniente de la comuna de Recoleta. Totalmente rodeado por la trama urbana y limitado por las calles Recoleta, La Unión y Avenida Santos Dumont, el cerro es un hito dentro de la ciudad de Santiago tanto por su morfología como por su significado histórico y cultural. Contiene sitios arqueológicos de gran importancia, basamentos coloniales, cantera de obras emblemáticas y teorías que lo unen místicamente a otros sitios sagrados. 

Horario de apertura: 10:00 hrs.
Horario de cierre: 14:00 hrs.

→ Ruta Patrimonial Pucará de Chena
Calera de Tango, Camino Catemito S/N

Tras años de investigaciones sobre la presencia incaica en Chile, hoy surgen nuevas teorías que proponen que el valle del Mapocho a la llegada de los españoles conformaba ya un centro administrativo y religioso Inca. Una red de caminos, canales de regadío y campos de cultivo conforman los vestigios de un rico pasado que se devela en el presente. El pucará del cerro Chena, interpretado inicialmente como una fortaleza, hoy se presenta como un observatorio astronómico y centro ceremonial del Tawantinsuyu. Una joya arquitectónica Incaica presente en nuestra ciudad que merece ser desenterrada del olvido. Participa de este recorrido de Senderismo Ambiental organizado por la Municipalidad de Calera de Tango, la Fundación Sendero de Chile y la Agrupación Ambiental de Calera de Tango para el Día del Medioambiente.

Horario de apertura: 09:00 hrs.
Horario de cierre: 14:00 hrs.

Todas las actividades en www.diadelmedioambiente.cl

SEGUIR LEYENDO