Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de marzo de 2016

DÍA DE LA MUJER | Ve aquí las actividades programadas del Museo Violeta Parra

El museo preparó diversas actividades gratuitas, que forman parte de la Semana de la Mujer, que se realizará desde el 5 hasta el 11 de marzo.

El sábado 5 y domingo 6 de marzo en el auditorio Antar del Museo Violeta Parra, Isabel Parra –hija de la artista- y su hija Tita, realizarán el íntimo recital "Cantar y contar", con espacio para historias y diálogo con el público asistente.

Ese mismo fin de semana, al medio día, se presentará por primera vez teatro en el museo, con la obra "Petronila y su historia traspuesta", a cargo de la compañía Teatro Mestizo. La obra realizada en verso, se basa en la leyenda chilena campesina "Los palitos de la Virtud".

Posteriormente, el martes 8 de marzo, la jornada comenzará a las 12:00 horas con el conversatorio titulado "La mujer chilena en el arte musical popular", en el auditorio Antar y que contará con la participación de destacadas exponentes como la investigadora y directora del Archivo de Cultura Tradicional de Artistas del Acero, Patricia Chavarría; la continuadora y estudiosa del trabajo de Margot Loyola, Anita Flores; la historiadora del folclore y música popular, Karen Donoso; y la ex directora del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, Micaela Navarrete.

Durante la tarde, la música se tomará el Museo Violeta Parra. A las 16:00 horas se realizará el recital especial "Cantos de Mujer", presentado por Isabel Parra y que tendrá en el escenario a Eli Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González, la Chinganera, quienes serán precedidas por la cantautora chilena residente en París, Mariela González.

Finalmente, el 11 de marzo a las 11:30 horas, se lanzará el libro "10 años de Discursos y Transcursos del Estar de las Mujeres", de Victoria Hurtado Pinochet y Mariela Infante Erazo, que recopila los resultados de las encuestas sobre percepciones de las mujeres chilenas sobre su situación y condiciones de vida. El texto será comentado por la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, y el académico de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO