Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de junio de 2016

CULTURA | “La Soga”, la nueva apuesta del Teatro UC

Dirigida por Luis Ureta, se trata de un thriller del importante dramaturgo inglés Patrick Hamilton, que incluso fue llevada al cine nada más ni nada menos que por Alfred Hitchcock. En cartelera hasta el 30 de julio.

Dos universitarios asesinan a un amigo por el placer y el desafío de hacerlo, en lo que parece ser el crimen perfecto. La obra, que fue escrita en 1929 por el dramaturgo inglés Patrick Hamilton y luego llevada al cine por Alfred Hitchcock, estará entre el 3 de junio y el 30 de julio en la sala de Plaza Ñuñoa.

Pese a que han pasado casi 90 años desde su escritura, los temas de "La Soga" siguen remeciendo: la arrogancia, la crueldad, la existencia de una clase privilegiada que cree estar por sobre la ley. En este thriller, una pareja de brillantes universitarios estrangulan a un amigo de la facultad, con el fin de demostrar su superioridad intelectual, estimulados por las teorías de su profesor.

Esconden el cadáver en un baúl sobre el cual compartirán una cena con el padre del joven asesinado, su novia, su mejor amigo y el docente. La fiesta transcurre normalmente, hasta que el profesor se da cuenta de lo que sucede.

Imagen foto_00000016

"La Soga" es una pieza clave del dramaturgo y novelista inglés Patrick Hamilton, estrenada en 1929, inspirada en un macabro caso real y llevada al cine con maestría en 1948 por Alfred Hitchcock. "La obra trata de la mala conciencia y de cómo esta noción puede relacionarse con el tema de la impunidad. Aquí los protagonistas aspiran a gozar de autonomía en relación con la moralidad, marginándose de la cuestión del respeto del otro", señala el director.

Del 3 de junio al 30 de julio - Miércoles a sábado 20:30 hrs. Teatro UC. Jorge Washington 26, Ñuñoa.
$8.000 General /$6.000 Adulto Mayor /$4.000 Miércoles populares /$4.000 Estudiantes /
Entradas en Teatro UC, boletería teatral Costanera Center y Daleticket.cl www.teatrouc.cl

SEGUIR LEYENDO