Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de diciembre de 2019

Con dos funciones gratuitas comienza el Festival Internacional de Documentales de Santiago

Del 2 al 11 de diciembre, FIDOCS reunirá grandes estrenos del cine de no ficción en la capital.

Del 2 al 11 de diciembre se realizará el Festival Internacional de Documentales de Santiago, también conocido como Fidocs: un evento que reúne grandes trabajos de este género de no ficción de distintas partes del mundo y que este año tendrá dos funciones gratuitas.

El jueves 5 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Centro de Cine y Creación CCC se mostrará el documental "Fordland Malaise", de la directora portuguesa Susana de Souza. La película, que mezcla elementos del documental y el cine experimental, se emplaza en la colonia industrial fundada por Henry Ford en la selva amazónica en 1928, que pretendió trasladar a la selva tropical, junto con sus plantaciones de caucho, un modo de vida conservador estadounidense, para rescatar desde el presente y el relato oral de sus habitantes, la memoria colectiva de un paisaje convertido en ruina. 

La segunda función gratuita tendrá lugar en el parque de la Villa Olímpica en Ñuñoa, el viernes 6 de diciembre a las 21:00 horas. Ahí se proyectará "For Sama", de la directora siria Waad Al-Khateab, estrenada en el último Festival de Cannes, donde ganó el premio a Mejor Documental. Ahí se retrata la fuerte realidad de guerra en Aleppo, pero desde el punto de vista del amor y cariño de una madre a su familia y especialmente a su hija recién nacida en este dramático contexto.

Además de estas dos funciones gratuitas, hay muchas otras proyecciones en distintos puntos de Santiago. Revisa la cartelera completa aquí.

SEGUIR LEYENDO