Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de noviembre de 2019

Con cabildos culturales: Santiago a mil vuelve con una programación acorde a estos tiempos

Pese a que mantendrán las fechas del evento, se ha ajustado la programación.

"Creemos en el poder de actuar de las artes escénicas y seguimos trabajando para que Santiago a Mil sea una oportunidad de encuentro, diálogo y reflexión para la comunidad". Con ese texto, los organizadores de Santiago a Mil, evento anual que une lo mejor de las artes escénicas, anunciaron las modificaciones que tendrá su programación de la edición 2020, en medio del lenvantamiento social que ya cumple 5 semanas en nuestro país.

Pese a que se mantendrá la fecha original del evento (entre el 3 y el 26 de enero) hay algunas funciones que se adelantarán en su horario, para evitar problemas de seguridad, y además se incorporaron cabildos ciudadanos que se realizarán el primer día de Santiago a Mil, coincidiendo con el Día del Patrimonio del Teatro 

La gestora cultural, directora de la Fundación Teatro a mil, Carmen Romero señaló a Emol que han estado "adecuando a estos tiempos la programación", y agregó que hacer el festival es "más necesario que antes", porque su misión es "que las artes escénicas de Chile y del mundo sean fundamentales en la vida del país".

Teatro, danza, performance, circo y música, de Chile y otras partes del mundo, son algunas de las cosas que podrás ver en Santiago a Mil. Entre los destacados, podemos hablar de "Plata Quemada", lo último de la destacada compañía nacional Teatro Cinema, que siempre sorprende por la combinación de escenografía y proyecciones audiovisuales. La obra está basada en hechos reales ocurridos en 1965 en la provincia de Buenos Aires, y narra la historia de un grupo de políticos, policías y maleantes que se coluden para realizar un atraco a gran escala a un camión de valores. 

Desde Bélgica, también llegará la compañía TOL Theatre con su show "El jardín de los Ángeles", na gran celebración del amor acompañada de baile, música y destrezas aéreas, que se presentará en las calles de distintas ciudades de Chile.

Resultado de imagen para el jardin de los angeles theater tol

Revisa la programación completa de Santiago a Mil 2020 aquí.

SEGUIR LEYENDO