Miércoles 20 de enero de 2016

Acróbatas sobre la doble cuerda floja a 5 y 7.5 metros de altura; la moscovita Irina Akimova manipulando hasta siete hula-hulas en sus distintas extremidades; artistas que intentarán domar la "rueda de la muerte"; pero también mucho humor gracias a los payasos, son parte de los actos de Kooza, el nuevo espectáculo que Cirque Du Soleil trae a Chile.
Desde el 1 de junio, en la Gran Carpa de Ciudad Empresarial, la compañía canadiense formada en 1984 tendrá un número limitado de funciones del show considerado de una mayor "peligrosidad", según el director general de Kooza, Patrick Flynn, donde se pone de manifiesto la exigencia física en cada número.
Kooza cuenta la historia de Inocente, un solitario melancólico en busca de su lugar en el mundo y que, además, regresa a los orígenes de la compañía. Pero, ¿qué diferencia a este nuevo espectáculo de los anteriores? "Su intimidad, su simplicidad, tenemos una gran instalación técnica, su maestría acrobática, es increíble lo que hacen los chicos. Y el humor, es un tipo de payasismo muy diferente a lo hemos presentado antes, mucho más interactivo con el público", comentó Flynn.
La venta de entradas para todo público, comienza el 30 de enero a través de sistema Puntoticket. Entre el 20 y el 29 de enero, eso sí, habrá una preventa exclusiva para clientes del Banco Santander para las primeras seis funciones, con un 20% de descuento.