Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de noviembre de 2015

CINE | VIII versión del Chile Surf Film Festival

El festival se realizará del 27 el 29 de noviembre en el Centro Cultural de Las Condes.

Una buena manera de traer la frescura de la playa a la capital es asistiendo a la octava versión del Festival de Cine de Surf, que se realizará del 27 al 29 de noviembre en el Centro Cultural Las Condes. El programa no solo contempla películas, cortometrajes y documentales, sino también exposiciones de fotos y charlas, entre otras actividades. Si quieres asistir, te dejamos los trailers de algunas de las películas en exhibición. 

→ FAROES, THE OUTPOST VOL. 02



Director:
Ben Weiland.
País: EEUU.
Duración: 27 min.
Año: 2015.
Sinopsis: En medio del Atlántico Norte, un conjunto de 18 islas forman las Islas Faroe. Chris Burkard, Ben Weiland y sus amigos se disponen descubrir una costa de fiordos y cascadas verticales en busca de olas perfectas. Pasan dos semanas viajando entre islas, viviendo en cabañas junto al mar y familiarizándose con las extrañas y antiguas costumbres de un pueblo fundado por vikingos.

→ LA PRIMERA OLA



Director: Pedro Temboury.
País: España.
Duración: 75 min.
Año: 2015.
Sinopsis: El documental 'La Primera Ola' se centra en siete momentos muy representativos de los principios del surf en España. Historias como la de Félix Cueto, un chaval de Oviedo que hace una tabla basándose en una portada de los Beach Boys y surfea por primera vez en el 62 o la historia de la comuna hippy-surfera de Casa Lola, en los setenta, que fueron pioneros fabricando tablas de calidad en España. Veremos la intrahistoria de estos jóvenes que veían en el surf una vía de escape al mundo de los adultos. La sociedad de la época esperaba de ellos unos seres respetables pero lo que ellos querían era buenas olas, playas desiertas, y diversión, mucha diversión.

→ EL REGALO



Director: Eduardo Bartolomé.
País: Chile.
Duración: 30 min.
Año: 2015.
Sinopsis: "El Regalo" narra la historia de un grupo de jóvenes pescadores, quienes tras descubrir el surf a mediados de la década pasada y deciden fundar la escuela de surf más austral del mundo. Las presiones por dejar el pueblo para buscar oportunidades son fuertes, el clima frio y el trabajo escaso. "El Regalo" Es una historia de perseverancia, de cómo un grupo de amigos, encuentra en la práctica y la enseñanza de este deporte una herramienta de arraigo que los lleva a reencantarse con su pueblo. En definitiva a elegir quedarse para mantener viva la pasión no por un deporte, si no por un estilo de vida profundamente asociado al mar.

→ EL HIJO DEL PESCADOR



Director:
Chris Malloy.
País: EEUU.
Duración: 25 min.
Año: 2015
Sinopsis: El Hijo del Pescador es la historia de nuestro embajador, Ramón Navarro. Nacido y criado en Punta de Lobos, encontró su pasión surfeando las olas más grandes del planeta. Pero sus logros son sólo una parte de una visión más amplia que busca proteger la cultura y el medio ambiente de la costa chilena.

→ PHYSIC MIGRATIONS



Director:
Ryan Thomas.
País: EEUU.
Duración: 60 min.
Año: 2015.
Sinopsis: Psychic Migrations es otra inspiradora producción de Veeco que por mas de 20 años ha producido 30 películas influyentes en el mundo de Volcom. Dirigida por el veterano cineasta de surf Ryan Thomas y rodada en las Indias Occidentales, Indias Orientales, Australia, Polinesia, Centro y Sur América, la película teje la expresión física de surfear olas con una odisea cerebral a través de los paisajes y texturas en este viaje.

→ MY EYES WIDE OPEN



Director:
José M. Plaza y Alvaro Malpartida.
País: Perú.
Duración: 38 min.
Año: 2014.
Sinopsis: Alvaro Malpartida se encuentra bajo el efecto de una fuerte dosis de anesthesia la cual lo ha mandado en un viaje interior hacia su inconsciente. En este estado Alvaro comienza a tener alucinaciones incoherentes que se convierten en revelaciones místicas que lo llevan ha encontrar lugares ancestrales llenos de misticismo y de olas perfectas. Filmado en Indonesia, Mexico, Chile y Perú.

→ ERREPLIKA



Director:
Iñigo Gaiton.
País: País Vasco (España).
Duración: 15 min.
Año: 2015
Sinopsis: Mikel Agote vivía de pequeño encima del taller donde Patxi Oliden hacía las tablas Itxastresna. Cuando la puerta del taller estaba medio abierta, se acercaba y observaba entusiasmado las tablas de surf que colgaban de la pared. Mikel hoy en día hace surf pero, además, también se dedica a hacer tablas.

→ THE MORE THINGS CHANGE



Director:
Nathan Myers.
País: EEUU.
Duración: 26 min.
Año: 2015.
Sinopsis: Gerry López fue el primero en surfear Uluwatu en 1974. Esta legendaria ola Balinesa era inmaculada, mágica y por sobre todo vacía. Gerry volvió a Uluwatu 40 años después encontrándola bulliciosa, desarrolla, y completamente diferente. Tras una semana de surf y yoga, sin embargo, Gerry aprovechó el espíritu infinito de este lugar.

Más información en www.ficsurf.cl 


SEGUIR LEYENDO