Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de noviembre de 2015

CINE | Nuestras recomendaciones para este fin de semana

Seleccionamos cuatro películas y buscamos sus trailers, por si quieres ir a darte una vuelta a los cines durante estos días.

→ "Laberinto de mentiras" de Giulio Ricciarelli.
Se trata del primer largometraje de Ricciarelli y narra el trasfondo del juicio que llevó al banquillo a 19 oficiales de las SS, 17 de los cuales fueron encontrados responsables de la matanza y torturas llevadas adelante por el nazismo en Auschwitz. En la película, el fiscal Johann Radmann, interpretado por Alexander Frehling, es un rígido joven naif, a cargo de las infracciones de tránsito y que tras la denuncia del periodista Thomas Gnielka sobre un maestro ex SS, comienza una investigación que lo lleva al Holocausto.



→ "Una segunda oportunidad", de Susanne Bier. 
A medio camino entre el thriller policiaco, el drama familiar y el cine social, la película, escrita esta vez en solitario por Anders Thomas Jensen, colaborador habitual de Susane Bier, plantea otro de esos terribles dilemas a los que nos tiene acostumbrados la directora de Después de la boda, En un mundo mejor y Amor es todo lo que necesitas. En ellos siempre hay un golpe certero entre ceja y ceja, de esos que te hacen replantearte tu propia vida, tu propia actitud. Y en ellos casi siempre hay algún exceso melodramático, algún golpe bajo a la boca del estómago que te hace replantearte tus juicios respecto del, eso sí, siempre interesante cine de la danesa.



→ "The Tribe", de Myroslav Slaboshpytskiy 
El film nos habla sobre las (des)aventuras de un joven llamado Sergey, el cual acaba de entrar a un internado de sordo-mudos y en donde tendrá que enfrentarse a redes de prostitución y narcotráfico dentro de su propia escuela. Aparte de su trama particular, esta película tiene la extraordinaria peculiaridad de estar narrada sin diálogos ni subtítulos.

→ "No soy Lorena" de Isidora Marrás. 
Loreto Aravena es Olivia, una mujer que comienza a recibir una serie de llamadas y mensajes en los que le cobran deudas que están a nombre de Lorena Ruiz. Agobiada por la persecución de las empresas de cobranza, Olivia decide salir en busca de la mujer y defender su identidad. Una historia real que inspiró a su directora, Isidora Marrás.

SEGUIR LEYENDO