Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de enero de 2016

CINE | Mañana debuta el nuevo film de Quentin Tarantino: "Los 8 más odiados"

Es la octava película del director estadounidense y se trata de un western políticamente incorrecto protagonizado por Samuel L. Jackson y Jennifer Jason Leigh.

Pese a que Quentin Tarantino ha tratado de ser independiente, de desembarazarse del calificativo "director mainstream" y de alejarse de los mandatos de moda en Hollywood, sus películas siempre generan gran expectación mediática y suelen ser éxitos de taquilla. Lo mismo sucede con "Los 8 más odiados", su octavo film que impactó con fuerza a la crítica estadounidense. 

El film, que cuenta la historia de un grupo de hombres de dudosa reputación, Tarantino traspasa todas las reglas de la industria: violencia a destajo -lo que no es ninguna novedad-, críticas al sistema y el uso de una palabra para referirse a las personas de color que está vedada desde hace décadas por los medios y la sociedad en general. Además, su protagonista Jennifer Jason Leigh -una de las favoritas para ser nominada a los Premios Oscar-, interpreta a una criminal que en reiteradas ocasiones es vejada en el film, en tiempos en que la industria del cine ha mostrado ciertos avances en cuanto a temáticas de género.

La película, que se estrena mañana en nuestro país, ya acumula tres nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Actriz Secundaria, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora. La premiación se realizará este domingo, así es que atentos. Por mientras, el trailer. 

SEGUIR LEYENDO