Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de enero de 2016

CINE | Los estrenos de la semana: Peanuts, Sin Filtro y Steve Jobs

Las aventuras de Snoopy y Charlie Bown, la verborrea de Paz Bascuñán en Sin Filtro y la vida de Steve Jobs, son algunas de las historias que nos trae la cartelera del séptimo arte.

Jueves de estrenos y comenzamos con una película para los más pequeñitos del hogar: Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película. Steve Martino dirigió la película a partir de un guión escrito por el hijo y el nieto de Charles Schulz, Craig y Bryan Schulz respectivamente, junto a Cornelio Uliano. Utilizando las clásicas bromas de la tira cómica y sus escenarios tan populares y reconocibles, como la pista de patinaje, el muro de ladrillo o la caseta donde Lucy da consejos de psiquiatría, el filme narra las aventuras de Snoopy que se embarca en una gran ensoñación donde surcará los cielos como as de la aviación, para enfrentarse a su archienemigo, el infame Barón Rojo.



También se estrena la película chilena Sin Filtro, dirigida por Nicolás López y protagonizada por Paz Bascuñán. Pía es una mujer de 37 años, quien por un dolor en el pecho acude a un doctor chino que descubrirá que su dolencia se debe a la rabia acumulada. Tras una sesión de acupuntura, y sin consultarle, él la transformará en una mujer sin filtro.



En el género de la biografía llega a la pantalla grande Steve Jobs, inspirada en la vida y obra del magnate de la informática, el hombre que basó buena parte del secreto de su éxito en la hiperbólica presentación de sus productos, convertidos en icónicos más por la fuerza del estilo, por el convencimiento de lo que suponía poseerlos, que por su verdadero sentido práctico. El film cuenta con el guión de Aaron Sorkin, fue dirigida por Danny Boyle y protagonizada por un gran Michael Fassbender.

SEGUIR LEYENDO