Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de septiembre de 2015

CINE | Hoy comienza el Festival de Cine Internacional de Viña del Mar

Exhibición de largometrajes, un ciclo de cine para niños y la presentación de la Orquesta Huambaly son algunas de sus actividades. Más, aquí.

Hoy comienza la 27º versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015. Este año, el certamen contempla las tradicionales competencias de largo y cortometrajes, con cerca de 100 filmes en exhibición, en las que participan obras chilenas, de Argentina, Brasil, República Dominicana, México, Colombia, Perú, España, Uruguay y Ecuador.

El programa también contempla el estreno del documental Chicago Boys y la muestra Panorama Nacional, un ciclo infantil organizada por la distribuidora Fox, que exhibirá las películas "Home", "Los pingüinos de Madagascar" y "Dragon Ball Z, la resurrección de Frezeer". También se realizarán diversas exhibiciones cinematográficas especiales de Cuba, el país invitado en esta ocasión, y se presentará la Orquesta Nacional Huambaly, que interpretará música afro-caribeña y cubana en el Salón de Honor del Congreso Nacional. Además, destacará la presencia del reconocido productor Hollywoodense, Mike Fantasía.

Los que no tuvieron la oportunidad de asistir a las funciones de los estrenos chilenos más destacados de este año, pueden encontrar la mejor alternativa en el FICVIÑA, ya que películas como "La once" y "Santiago Violenta" estarán presentes dentro de la programación del evento, así como una de las más aplaudidas por los espectadores: "El Club", del aclamado director de "No", Pablo Larraín.

Todas las funciones y actividades son abiertas a la comunidad con entrada gratuita en Cine Arte, Cinemark Mall Marina Arauco, Aula Magna Universidad de Valparaíso y Sala Rubén Darío del Centro de Extensión Universidad de Valparaíso.

Programación completa y más información en www.ficvina.cl

SEGUIR LEYENDO