Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de agosto de 2015

CINE | Entérate de las novedades de SANFIC 2015

Se realizará del 25 al 30 de agosto y su programa contempla el estreno de Dheepan, film ganador del último Festival de Cannes.

Una programación con más de 90 películas de una veintena de países y un fuerte apoyo al cine chileno será parte de la undécima versión de SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine, que se realizará entre el 25 al 30 de agosto de 2015. La versión de Sanfic 11 incluye varias películas premiadas en recientes festivales como Dheepan, del director francés Jacques Audiard, ganadora de la Palma de Oro en el reciente Festival de Cannes.


También se estrenarán Mia Madre, filme de Nanni Moretti que inaugura el encuentro, el esperado documental Quilapayún, Más Allá de la Canción, de Jorge Leiva; Paulina (La Patota) del realizador argentino Santiago Mitre, que ganó la Semana de la Crítica en Cannes 2015; Ixcanul del guatemalteco Jayro Bustamante, ganador del premio Alfred Bauer en Berlín 2015; y Tierra y Sombra del colombiano César Augusto Acevedo, que obtuvo la Cámara de Oro a Mejor Opera Prima en Cannes 2015.

En Sanfic 2015 también se dará Winter Sleep, el filme del turco Nuri Bilge Ceylan que el año pasado obtuvo la Palma de Oro en Cannes; y Mr. Turner, largometraje del británico Mike Leigh sobre el pintor británico William Turner.

En cuanto a películas chilenas, se exhibirán La Memoria del Agua de Matías Bize; Allende, mi Abuelo Allende, documental de Marcia Tambutti ganador del Ojo de Oro en Cannes 2015; y Surire, cinta de no ficción de Bettina Perut e Iván Osnovikof que aborda el impacto medioambiental y humano de la industria minera y energética en el salar de Surire, ubicado en la Primera Región.

Además de las tradicionales competencias, SANFIC 11 incluirá atractivas actividades paralelas, como SANFIC Familias, una retrospectiva del prestigioso cineasta francés Benoit Jacquot y el estreno del espacio para el terror Blood Window. 

→ Las principales sedes de Sanfic serán las salas Hoyts Parque Arauco, La Reina y Plaza Egaña. Las entradas generales cuestan $ 3.000 y además existen abonos por cinco entradas con precios diferenciados para público general ($12.500) y estudiantes ($ 7.500).

→ Más información en www.sanfic.com

SEGUIR LEYENDO