Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de octubre de 2015

CINE | Ciclo de terror según Pablo Illanes, en Matucana 100

Asesinos en serie, religión, muertos vivientes, mujeres bellas y monstruos. Es y mucho más horror, en este ciclo de cine.

Hasta el 1 de noviembre, el Centro Cultural Matucana 100 tendrá en su cartelera un ciclo de cine de terror curado por el director Pablo Illanes, quien es autor de las cintas Baby Shower y Video Club y guionista de teleseries muy exitosas como ¿Dónde está Elisa? y Alguien te mira.

"Estas películas no son obras maestras. Tampoco han cambiado la historia del cine mundial. Son títulos extraños, en su mayoría nunca exhibidos en Chile, casi todos (con alguna que otra excepción) producidos al margen de la industria. En sus relatos hay de todo: asesinos en serie, religión, muertos vivos y, por supuesto, lo sobrenatural, ese elemento esencial en el horror de ayer y de hoy. Que disfruten estos siete pecados capitales. Griten, chillen y vomiten si quieren. Para eso estamos", escribió el director. 

25 de octubre | New Nightmare, de Wes Craven. Estados Unidos, 1994. 109 minutos.



A diferencia de las partes anteriores de la saga, esta no recurre a los personajes, sino a los actores que los interpretaron en la primera entrega. Wes Craven vuelve a reunir al elenco original de "Pesadilla en Elm Street" para filmar la última entrega, pero durante el rodaje, la actriz Heather Lagenkamp empezará a soñar con Freddy, como ocurría en las anteriores películas, pero se da cuenta de que un demonio ha adoptado la imagen del asesino para aterrorizar a los miembros del equipo.

28 de octubre | Masks, de Andreas Marschall. Alemania, 2011.

La película nos cuenta la historia de Stella (Susen Ermich), una aspirante a actriz que se ve rechazada en diversas escuelas de interpretación. Pero una muy especial le abrirá sus puertas: la escuela de "Matteusz Gdula". El ambiente allí es extraño y Stella no termina de encajar, más cuando su única amiga entre los muros del peculiar centro de enseñanza desaparece.

29 de octubre | Happy Birthday to Me, de J Lee Thompson. Canadá, 1981.



Virginia Wainwright (Melissa Sue Anderson) vuelve al instituto después del terrible accidente que le ha bloqueado la memoria. Cuando parece que su vida se está normalizando, comienza una cadena de asesinatos.

1 de noviembre | Trampa para un violador, de Ruggero Deodato. Italia, 1980.



Alex (David Hess), un joven mecánico con problemas psiquiátricos, viola a una mujer en un parque. Más tarde, una pareja va a verlo para una reparación en su coche. Invitan a Alex y a su compañero a una fiesta en su casa. Una vez allí, Alex comienza a plantearse el torturar y violar a sus anfitriones.

SEGUIR LEYENDO