Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de septiembre de 2015

CINE | Ciclo de películas "Solo chilenos"

Un buen panorama para comenzar a celebrar el 18 de septiembre.

Desde hoy y hasta el 13 de septiembre se realizará un ciclo de cine chileno en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. Se trata de una muestra con una serie de películas de ficción y documentales, entre las que se encuentran "Vacaciones en familia", "La colorina" y "Tiempos malos".

VACACIONES EN FAMILIA, de Ricardo Carrasco

Imagen foto_00000011
Comedia negra que narra las vicisitudes de la familia Kelly, la cual para esconder su ruina económica, inventa un magnífico viaje de vacaciones a Brasil, quedándose encerrada en su casa durante un mes. Con María Izquierdo, Julio Milostich, Alicia Rodríguez, Felipe Herrera y Maricarmen Arrigorriaga. 2014. Duración: 90 minutos. Mayores de 14 años.

Funciones:
Mi 2 al D 6, 21.30 hrs.
Mi 9 al D 13, 19 hrs.
Entrada General: $2.500, convenios 2x1.

NOSTALGIAS DEL FAR WEST, de Colectivo Astica (2007, 35')

El poeta Jorge Teillier vuelve luego de 20 años a su pueblo natal en busca de su universo poético. Allí en Lautaro va en busca de todos aquellos textos que aún le quedan por escribir.

J 3 y Vi 11

PESQUISA SOBRE J. E. BELLO, de Carlos Pérez (2008, 65')

Filme que desarrolla la figura del escritor chileno Joaquín Edwards Bello, a través de testimonios y documentos de archivo inéditos. Cuenta con la participación de importantes personajes del mundo de la cultura como Alfonso Calderón, Salvador Benadava, Enrique Lafourcade y el hijastro de Edwards Bello, Daniel Cádiz.

V4 y D 13

LA COLORINA, de Fernando Guzzoni y Werner Giesen (2008, 66')

Documental que retrata la vida de la mítica poeta chilena perteneciente a la generación del 50, Stella Díaz Varín, quien enloqueció de amor a Jodorowsky e inspiró el poema La víbora, de Nicanor Parra. Llamada por algunos La Bukowski chilena, Stella falleció en junio de 2006, en pleno rodaje del documental.

D 6 y Mi 9

GENOVEVA, de Paola Castillo (2015, 67')

La fotografía de una bisabuela que al parecer fue mapuche es el punto de partida de este documental. Con las pistas de esa foto, la cineasta reconstruye huellas de esta bisabuela olvidada, y a la a vez, una modelo realiza una puesta en escena de la fotografía que devela los prejuicios que existen hacia el mundo indígena.


→ La cita es de miércoles a domingo a las 16:00 horas en Alameda 340.

SEGUIR LEYENDO