Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de agosto de 2015

CINE | 5 películas de niños para ver en casa

Hace frío, llueve a cántaros, entonces qué mejor que quedarse en casa viendo buenas películas.

¿Hay algún panorama mejor que ver películas cuando hace frío, llueve y tenemos a niños dandos vueltas por la casa? Probablemente no. Hay muchas películas para ver, pero acá elegimos cinco porque por sus historias, arte o música, salen de lo común. Ojalá que les guste. 

1. Un monstruo en París. 
Una historia original y con una banda sonora de lujo: la voz de la protagonista -una cantante de un restorán- es interpretada por Vanessa Paradis y la voz de la pulga por el músico y compositor francés M (Matthieu Chédid). El video de la canción que dejamos acá estuvo durante dos años en la lista de las mejores ventas de singles en Francia, y la voz que se escucha corresponde a la de Sean Lennon, quien realizó el doblaje para la versión en inglés. 



2. Totoro. 
Una especie de conejo gigante que vive en el bosque, que cuida a dos hermanas que se adoran, que vuela y que hace las plantas crecer. Un tesoro del genial Miyazaki.



3. James and The Giant Peach 
Un niño huérfano es cuidado por sus horrorosas tías, hasta que decide viajar a Nueva York, pero un durazno gigante. La historia es del escritor británico Roal Dahl y fue producida por Tim Burton.  



4. Matilda 
Dirigida por Dany DeVito y protagonizada por Mara Wilson, esta película cuenta la historia de una niña que es independiente desde que nace y que ama los libros. Además de ser entretenida, tiene una canción que sube el ánimo hasta en los días más tristes.



5. La Historia Sin Fin

Puede que se noten los efectos especiales y que algunos digan que el libro es mejor -sin duda alguna-. Pero la historia y cada uno de sus personajes hacen soñar a cualquier niño, por más que haya nacido en la era tecnológica. 

SEGUIR LEYENDO