Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de julio de 2016

CINE | 10 películas animadas que vale la pena ver

Ideal para buscarlas en Netflix o YouTube, o para pedírselas al amigo que es bueno para descargar películas de Internet, e instalarse en la comodidad de la casa a verlas junto a nuestros hijos.

1. El recuerdo de Marnie
Esta película de los Estudios Ghibli no solo es hermosa por la forma en que combina animación con fondos reales, sino también por su historia, inspirada en en la novela Cuando Marnie estuvo Allí, de Joan G. Robinson. Anna, una niña introvertida y solitaria, debe irse a vivir con unos familiares. Un buen día va a la playa y ve una hermosa mansión en la orilla, donde conoce a Marnie.


2. La canción del mar
Fábula de Tomm Moore, inspirada en una leyenda irlandesa y protagonizada por Ben y Maina, dos niños que viven con su padre en la parte alta de un faro de una pequeña isla. Para estar a salvo de los peligros del mar, se marchan a la ciudad a vivir con su abuela. Todo normal, hasta que un día, Ben descubre que su hermana es un hada del mar.


3. El cuento de la princesa Kaguya
Bella película de animación japonesa que se basa en un cuento milenario, "El cortador de bambú". Todo comienza cuando una pareja de ancianos se encuentra a una niña dentro de una planta de bambú. No la pueden dejar allí sola, por lo que deciden llevársela a casa y adoptarla.


4. El secreto del libro de Kells
Dirigida por Tom Moore y de co-producción irlandesa-francesa-belga, gira en torno a uno de los manuscritos más hermosos del arte religioso medieval irlandés y del cristianismo celta. Ambientada en el siglo IX, la historia comienza en la Abadía de Kells, un pueblo irlandés del condado de Meath. Allí, Brendan, sobrino del abad Cellach, joven monje de 12 años y aprendiz en el scriptorium, pasa tranquilo sus días participando en las labores cotidianas y en la construcción de un muro, levantado por temor a los peligros exteriores, para que les proteja de las incursiones de los hombres del norte en busca de oro.


5. El libro de la vida
Producida por Guillermo del Toro, estaa película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos. 


6. Ernest y Célestine
Seas adulto o niño, la película de Stéphane Aubier y Vincent Patar es un sensible retrato sobre la amistad, la libertad, el arte y sobre todo, una lucha contra lo establecido. Ernest y Celestine es un cuento que narra, a grandes rasgos, la historia de amistad entre un oso que no quiere convertirse en notario y una ratoncita, bastante distraída, que no tiene ganas de ser dentista.


7. El día de los cuervos
En el bosque vive una pequeña familia: el padre, un severo cazador, y su hijo. El chico nunca había visto a nadie que no fuera su padre, y nunca había salido del bosque. Cuando sale de él y se encuentra con una chica dulce y sonriente, cae inmediatamente en las redes del amor. Descubre un nuevo sentimiento a su paso y quiere encontrar el mismo «amor» en su solitario padre.


8. El objeto perdido
The Lost Thing es una adaptación del libro infantil con ilustraciones. La acción se desarrolla en un post-apocalíptico Melbourne, cuando un niño, recogiendo tapones de botellas, encuentra una criatura inusual y trata de averiguar su origen. La película describe que, en un mundo donde toda la gente parece tener el mismo aspecto, se puede (y se debe tanto como sea posible) ser especialmente amable, atento y receptivo.


9. Zarafa
Zarafa (título que significa jirafa en egipcio) es una estupenda película que recupera el sabor de la animación clásica y el espíritu de las películas de aventuras de toda la vida. Un hermoso relato de amistad y aventuras basado en la emocionante y exótica historia real de la primera jirafa llegada a Francia, que entusiasmará por igual a niños y adultos. Una película visualmente impactante y con unos personajes muy atractivos. Y en la que se nota la influencia de maestros como Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro) y de los franceses Sylvain Chomet (Las Triplettes de Belleville) y Michel Ocelot (Kirikú).


10. El niño y el mundo
La vida de un niño que vive en el interior de Brasil cambia dramáticamente desde el momento en el que su padre va a la ciudad a trabajar. Echándolo de menos, el niño emprende un viaje queriendo restaurar la familia. En su camino, se encontrará con distintas personas y conocerá muchas cosas nuevas sobre el mundo. Esta película cuenta con una animación inusual y toca valores internos profundos.

SEGUIR LEYENDO