Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de agosto de 2019

Cinco panoramas gratuitos para celebrar el Día del Niño en Santiago

Este domingo 11 de agosto se celebra el Día del Niño.

Como ya es tradicional en Las Condes, el Día del Niño se celebra con un circo gratuito para los vecinos de la comuna. Este año el show estará a cargo de Los Maluenda, denominado como el circo más moderno de Chile. Son 10 funciones que se realizarán los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto en el Parque Padre Hurtado. Para acceder a las entradas gratuitas, debes tener tu Tarjeta Vecino e inscribirte aquí.

¿Tu hijo o hija es fanático de los bomberos? Entonces este Día del Niño es una excelente oportunidad para llevarlos a conocer el MuBo, Museo de Bomberos. El domingo 11 la entrada será gratuita y quienes vayan podrán participar de las actividades y sorpresas que se han preparado especialmente para la ocasión y llevarse un carro armable de cartón. Habrá un Cuartel de Lectura, Visitas guiadas, bomberos de distintas compañías irán con sus respectivos carros bomba y además será el lanzamiento del concurso escolar  “Bomber@”, donde se invita a escolares de primero básico a cuarto medio, que residan en la Región Metropolitana, a participar enviando sus trabajos literarios y artísticos inspirados en el quehacer bomberil. 

En Vitacura, el Día del Niño se celebrará un día antes, por lo que el sábado 10 el Parque Bicentenario se llenará de actividades para los más pequeños. Todo comenzará a las 10:00 horas y habrá música en vivo a cargo de los Patapelá, también podrán participar de un taller de circo, juegos y mucho más.

El Jorobado de Notre Dame es sin duda un clásico y la Compañía El Acierto, dirigida por Eduardo Cumar, estará presentando una adaptación de esta novela de Víctor Hugo en el marco del Día del Niño. La función es gratuita para niños hasta 14 años y se realizará a las 17:00 horas en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos.

Además, el día sábado habrá un cuentacuentos con música, títeres y literatura en la Biblioteca del Centro Cultural Las Condes. La entrada es liberada y la actividad comenzará a las 12:00 horas en Apoquindo 6570.

SEGUIR LEYENDO