Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de octubre de 2015

ARTE | "Una guerra silenciosa e imposible", la retrospectiva de Iván Navarro

La exposición puede ser vista de forma gratuita de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en CorpArtes.

Hasta el 8 de noviembre se extendió la exposición "Una guerra silenciosa e imposible", la primera retrospectiva del artista Iván Navarro en Chile. Se trata de una aplaudida muestra que ha convocado a casi 17 mil personas, quienes han disfrutado de las instalaciones lumínicas con las que Navarro ha trazado el recorrido desde sus primeros trabajos en Chile, hasta series más recientes producidas a nivel internacional.

Imagen foto_00000011

La muestra incluye 23 obras (instalaciones, esculturas luminosas, objetos transformados, videos y música) todas marcadas por una gran intensidad, en las que Navarro ha utilizado la energía, la electricidad y la luz artificial para reflexionar la historia reciente, sus fantasmas y sus signos. La curaduría estuvo a cargo de Manuel Cirauqui.

La obra fue traída mayoritariamente de Estados Unidos e incluye sus piezas más icónicas, como Fence (neón, aluminio y energía eléctrica), Pink Electric Chair (tubos fluorescentes y energía eléctrica) y Death row (serie de 13 puertas con luces de neón), que se exhibió en la Bienal de Venecia de 2009, cuando Navarro representó a nuestro país.

Imagen foto_00000012
→ La cita es en el Centro de las Artes 660, ubicado en Rosario Norte, mismo número.





SEGUIR LEYENDO