Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de agosto de 2015

ARTE | Encuentro entre Nelly Richard, Paz Errázuriz y Lotty Rosenfeld

Este jueves 13, a las 11 horas, en el Museo Nacional de Bellas Artes, la curadora y teórica Nelly Richard dialogará sobre su proyecto curatorial Poéticas de la Disidencia.

Este jueves 13, a las 11 horas, en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, la curadora y teórica Nelly Richard dialogará sobre su proyecto curatorial Poéticas de la Disidencia, que cuenta con obras de Errázuriz y Rosenfeld y que actualmente representan a Chile en la 56° Bienal de Venecia.

A través de este proyecto se acopla la práctica creativa de Paz Errázuriz, destacada fotógrafa conocida por sus honestos retratos de personas que viven en los márgenes de la sociedad chilena, y Lotty Rosenfeld, una artista del video y la performance cuyo nombre es sinónimo de arte político en espacios públicos en Latinoamérica. Curada por Nelly Richard, una de las más sobresalientes teóricas de la cultura escribiendo en la Latinoamérica de hoy, la exhibición ofrece comentarios incisivos sobre el paso del país desde la dictadura a la era democrática post-transición.

Imagen foto_00000010
Por primera vez, el concepto del Pabellón de Chile en la Biennale di Venezia fue seleccionado en una convocatoria pública. Poéticas de la Disidencia fue anunciada como la propuesta ganadora por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) con las siguientes palabras de la Ministra de Cultura del Chile, Claudia Barattini, sobre el proyecto: "Queremos que nuestros artistas y creadores sean conocidos y valorados más allá de las fronteras del país, especialmente en un evento de la enorme importante que tiene la Biennale di Venezia. Estamos particularmente orgullosos porque el proyecto seleccionado presenta mujeres cuyo trabajo es esencial para entender nuestra escena artística contemporánea y el contexto sociopolítico de Chile".

 

 

SEGUIR LEYENDO