Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de marzo de 2016

ARTE | "Amor y deseo", la expo de Pablo Picasso en el Centro de Extensión UC

La muestra exhibirá 52 obras originales del artista español, quien fue uno de los pintores más destacadas del siglo XX.

A partir de mañana y hasta el 30 de abril, el Centro de Extensión UC tendrá la muestra "Amor y Deseo" del destacado artista español Pablo Picasso, quien a lo largo de su carrera incursionó en la pintura, el grabado y la cerámica.

En la exposición, los asistentes podrán apreciar 52 obras originales del artista que serán exhibidas por primera vez en Latinoamérica, y que pertenecen a la Fundación Picasso, ubicada en el Museo Casa Natal de Málaga.

Las obras muestran su oficio en las técnicas de aguafuerte, litografía, punta seca, aguadas y otros procedimientos de impresión en piedra, cobre y zinc, además del empleo de buriles, lápices y pinceles en tonos y tintas con las que lograba los especiales efectos sobre el papel.

Antes de llegar a Santiago, las obras del pintor fueron expuestas en el Museo Baburizza de Valparaíso, siendo la exposición más visitada del año con más de 15 mil asistentes. Asímismo, a principios de 2016, se exhibió en la Sala de Arte de Collahuasi, en Iquique.

Por su parte, y con el fin de interiorizar al público sobre los trabajos del artista, el Centro de Extensión UC realizará dos conferencias:

- "Picasso: Vanguardia y modernidad", se realizará el lunes 4 de abril y será dictada por el profesor Gaspar Galaz.

- "Picasso: Mujeres y apropiación", estará a cargo de la Doctora Claudia Campaña y se impartirá el lunes 18 de abril.

→ "Amor y deseo" estará abierta al público de lunes a sábado de 10:30 a 20:00 horas continuadas, y contará con visitas guiadas sin costo para el público. Para inscribirse a las charlas enviar correo a artesvisuales@uc.cl.

SEGUIR LEYENDO