Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de septiembre de 2019

'Amanecerá con escombros sobre el suelo', la obra que rescata testimonios de sobrevivientes del 27F, llega al Teatro UC

Las funciones se realizarán el 12, 13 y 14 de septiembre.

El montaje Amanecerá con escombros sobre el suelo, una coproducción del Teatro Biobío y la compañía La Laura Palmer, que rescata los crudos testimonios de cinco sobrevivientes del 27F, el último gran terremoto de la historia de Chile, se estará presentando en el Teatro UC los días 12, 13 y 14 de septiembre

Un DJ, dos profesoras, una de Física y otra de Artes Plásticas, un director de teatro y la dueña de una cocinería en Caleta Tumbes son quienes dan vida al obra dirigida por Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo (Animales invisibles, Esto (no) es un testamento). Estrenada en Concepción, una de las zonas más devastadas por el sismo y tsunami del 27 de febrero de 2010, la pieza reconstruye, a través de la revisión de documentos, archivos y diferentes materiales audiovisuales, la traumática experiencia de algunos de los compatriotas que lograron escapar a la tragedia en la Región del Biobío.

Los protagonistas y los relatos son tomados directamente de la realidad, siendo una obra de teatro documental y biográfico en la que las personas que vivieron este desastre cuentan en primera persona, y desde el lado humano, su propia experiencia durante y después del 27/F. Definido como un ejercicio de memoria colectiva, este refleja el dolor, la angustia y la desesperación de quienes perdieron a un ser querido, experimentaron el derrumbe de un edificio o vieron cómo su entorno era arrastrado por el mar.

COORDENADAS

Precios: $10.000 general; $6.000 adulto mayor y Alumni UC; $7.000 súper jueves; $5.000 estudiantes; $4.000 Comunidad UC; 2x1 entrada general Club La Tercera; descuento especial Tarjeta Vecino Ñuñoa. Otros valores consultar en boletería.

Teatro UC (Jorge Washington 26, Ñuñoa) / Funciones 12, 13 y 14 de septiembre, 20 horas, sala Ana González. 

SEGUIR LEYENDO