Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de junio de 2021

VIDEO | Con parodia a Lavín: Pamela Jiles exige a los candidatos presidenciales a realizarse narcotest

VIDEO | Con parodia a Lavín: Pamela Jiles exige a los candidatos presidenciales a realizarse narcotest

La diputada dice que deben hacerse test de orina, pelo y sangre en un organismo público.

Con una parodia al precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles llamó a los candidatos presidenciales a hacerse un narcotest

Fingiendo que hablaba por teléfono en el asiento del copiloto de un auto, tal como lo hizo Lavín, la parlamentaria enumeró una serie de drogas y, además, sostuvo: "Me llamó tu mamá (...) ¿Y sabes qué me dijo también? Que sería bueno que los candidatos presidenciales se hicieran un narcotest, ojalá de orina, pelo y sangre, y en un lugar público, que exhiban los resultados"

Tras esto, Jiles reiteró su idea en el Congreso: "Todos los candidatos presidenciales que van a primarias a someterse a un narcotest en un organismo público". 

Así, detalló que debe ser "examen de pelo, de orina, y de sangre sin trampas. Y que ese organismo público exhiba los resultados, que no los exhiba un médico de cabecera ni otro tipo de alternativa".

"Me parece completamente necesario que los candidatos presidenciales transparenten antes de la fecha de primarias su narcodependencia, si la tienen. Que transparenten frente a la ciudadanía que no tienen ninguna situación de dependencia con el narco", finalizó. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Droga Pamela Jiles Candidatura presidencial presidenciales