Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de febrero de 2022

Ciudad de Países Bajos desmantelará puente para que pase yate de Jeff Bezos

La embarcación tiene un costo de 500 millones de dólares y un largo de 127 metros.

Una decisión extraordinaria, por el despliegue en sí y también por la persona que está invloucrada.

En Róterdam, las autoridades acordaron desarmar el histórico puente Koningshaven para que un yate del multimillonario Jeff Bezos pueda llegar a mar abierto. 

La embarcación tiene tres mástiles y 127 metros de largo, con un costo de US$500 millones. Precisamente, la decisión de desmantelar la infraestructura se debe a que la nave de Bezos es muy alta.

Según NL Times, el fabricante del barco y el norteamericano solicitaron el removimiento momentáneo del puente con el compromiso de reembolsar los costos que ello implica.

"Desde una perspectiva económica y manteniendo el empleo, el municipio considera que este es un proyecto muy importante. Además, Rotterdam también ha sido declarada la capital marítima de Europa. La construcción naval y la actividad dentro de ese sector son, por tanto, un pilar importante del municipio", dijo Marcel Walravens, un encargado municipal de Róterdam.

Sin embargo, a pesar de la perspectiva positiva de las autoridades, personas ligadas al área patrimonial cuestionaron esta decisión, ya que en 2017 la ciudad se comprometió a no volver a desarmar la estructura, que es un emblema que deta desde 1878.

"El empleo es importante, pero hay límites a lo que puedes y puedes hacer con nuestro patrimonio", señaló Ton Wesselink, miembro de la Sociedad Histórica de Róterdam.

Por otro lado, representantes de la zona cuestionaron al dueño de Amazon por la atrevida propuesta que ofreció.

"¿Este hombre ha ganado su dinero recortando personal estructuralmente, evadiendo impuestos, eludiendo regulaciones y ahora tenemos que derribar nuestro hermoso monumento nacional?", cuestionó Stephan Lewis, político de la localidad en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Holanda