Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de septiembre de 2021

"Quería una película que le gustara a mi mamá": Pablo Larraín habla de 'Spencer' y su admiración por Kristen Stewart

Spencer se estrenará el 3 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia. 

El director chileno Pablo Larraín se prepara para el estreno de su próxima película, Spencer, que será protagonizada por la actriz estadounidense Kristen Stewart y relatará tres días en la vida de Diana de Gales, específicamente, el fin de semana a principio de los noventa en que se dio cuenta de que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando y decide seguir su vida alejada de la familia real. 

En conversación con IndieWire, Larraín señaló que en la cinta "no intentamos explicar quién era o responder preguntas a larga escala sobre su vida. Es una imaginación basado en lo que creemos que pudo pasar". 

Sobre el desempeño de Stewart en el papel principal, el realizador señaló que "una vez que se sintió cómoda con el acento y resolvió los desafíos verbales, se convirtió en una combinación poética de ella misma y Diana". 

"No sé lo que la mayoría de la gente ve en Kristen, pero veo a alguien que fue capaz de encontrar el físico y el estilo de las grandes actrices de los años 50 y 60. Sentimos que estábamos viendo un tipo de actuación de la vieja escuela de la mejor manera posible. No podíamos dejar de admirar lo que estaba haciendo", agregó Larraín. 

Sobre el catalizador de su nuevo proyecto, el director dijo: "básicamente quería hacer una película que le gustara a mi mamá (...) De alguna manera, a pesar de las enormes distancias entre estas mujeres, siempre sentí que mi madre estaba muy interesada en esta historia y de alguna manera fue influenciada por ella, como millones de personas en todo el mundo". 

Spencer se estrenará el 3 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pablo Larraín Diana de Gales Kristen Stewart Lady Di