Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de noviembre de 2021

Pablo Larraín recordó el momento cuando le ofreció a Kristen Stewart el papel de Diana de Gales en “Spencer”

La película ya se estrenó en Estados Unidos y llegará a Chile a principios de 2022.

En Estados Unidos ya se estrenó y en Chile se espera que llegue a comienzos de 2022. "Spencer", la nueva película del director nacional Pablo Larraín -que aborda la separación de Diana de Gales y el príncipe Carlos-, ha protagonizado las páginas de la industria musical durante los últimos meses.

A la crítica y al público le ha llamado la atención el reparto, en especial, la personificación que realiza Kristen Stewart como Diana.

¿Cómo llegó a obtener el rol protagónico?

The Hoolywood Reporter recogió los detalles del cruce entre Stewart y Larraín. Todo comenzó en el año 2019 durante el Toronto Film Festival, cuando el director presentaba su película "Ema".

El realizador ya pensaba en "Spencer" y quería que la actriz de "Crepúsculo" fuera la protagonista. Las casualidades lo llevaron a divisar en un café del hotel Hyatt Regency a la representante de la estrella, Elyze Scherz.

"Corrí por el vestíbulo y dije: 'Necesito hablar contigo'. Nos conocíamos porque ella también representa a Gael García Bernal, con quien he hecho muchas películas", relató Larraín. En ese momento le presentó la propuesta a Scherz, quien pensó que sería un gran papel para Kristen.

La agente conminó a Pablo Larraín a hablar con la actriz: "Ella es intrépida, es valiente".

La respuesta fue casi espontánea: "No podría haber imaginado decir que no", dijo Stewart, quien recibió la llamada del director mientras viajaba con unos amigos en París. De hecho, pidió detener el vehículo un momento para salir y tener privacidad en la conversación: "Necesitaba todo mi enfoque".

Una historia diferente

"Spencer" no centra su relato en todos los hitos de la vida de Diana sino que, más bien, en ciertos episodios de la ruptura con el príncipe Carlos. Específicamente, la trama profundiza en los hechos ocurridos en la navidad de 1991.

"Esa fue una Navidad particular cuando, según todos los informes, decidió que ya era suficiente (de matrimonio). Entonces pensé que, si pudiéramos tomar esa navidad; la navidad te da muchas cosas visuales y emocionales, y darle un comienzo, un medio y un final, o la víspera de ella, el día de navidad y el 26 de diciembre, eso podría ser bastante bueno", señaló el guionista Steven Knight.

"En realidad, nadie sabe quién es Diana en realidad. Ella es probablemente la persona más misteriosa del siglo XX y, al mismo tiempo, la persona más conocida del siglo XX. Ese tipo de enigma era fascinante para una película, y supongo que así es como empezamos", complementó Larraín.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Kristen Stewart Pablo Larraín