Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de marzo de 2022

Oscar 2022: Estos son las cintas y actores favoritos a ganar las principales categorías

El poder del perro, CODA, Dune y otras cintas pelean por llevarse las categorías más reconocidas.

La pelea por quién se llevará los principales premios de la Academia empieza su recta final, de cara a la ceremonia de este domingo.

Lo cierto es que siempre en cada edición, los espectadores estarán atentos a los resultados de las seis principales categorías: "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Actor", "Mejor Actriz, "Mejor actriz de reparto" y "Mejor actor de reparto".

Tomando como referencia a dos de los medios más importantes de Hollywood (Variety y Hollywood Reporter), en Oasis recopilamos los posibles ganadores en dichas nominaciones.

Mejor Actriz

Es una categoría en la que no hay consenso. Variety da por vencedora a Penélope Cruz, por "Madres paralelas" y Hollywood Reporter a Jessica Chastain, por "Los ojos de Tammy Faye".

Mejor Actor

Aquí hay un punto de acuerdo y se alinea a los resultados de otras premiaciones. Los pronósticos indican que la estatuilla sería para Will Smith, por "King Richard".

Mejor Dirección

Tal como se ha anuncidao en otras ocasiones, Jane Campion corre con la ventaja para llevarse el galardón. La directora de "El poder del perro" ha llamado la atención en los últimos meses por el impacto que ha generado la producción.

Mejor Película

Para ambos medios, no cabe duda que CODA se llevará los honores este domingo como la mejor realización. Esto, a pesar de que "El poder del perro" lidera las preferencias -incluido este apartado- con 12 nominaciones.

Mejor Actor de Reparto

Troy Kotsur debería ganar el Oscar a "Mejor actor de reparto", según Variety y Hollywood Reporter. El actor destacó en CODA con su manera de visibilizar el rol de un padre de familia con discapacidad auditiva.

Mejor Actriz de Reparto

Acá parece que tampoco hay dudas. Según la crítica, Ariana DeBose debería llevarse el premio, por su papel en West Side Story, la reversión que hizo Steven Spielberg de esta clásico sesentero.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Premios Oscar 2022