Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de abril de 2021

Óscar 2021: Chadwick Boseman y otros actores que han sido nominados tras su muerte

Desafortunadamente, han habido muchos grandes talentos que partieron antes de poder disfrutar del reconocimiento de la Academia por su trabajo


Uno de los hitos de estos Premios Oscar 2021 es la nominación póstuma de Chadwick Boseman, por su impecable actuación en la elogiada película "La madre del Blues". El actor, quien falleció el pasado 28 de agosto del 2020 tras 4 años luchando contra el cáncer, ya fue reconocido por los Globos de Oro como mejor actor en una película dramática.

Desafortunadamente, han habido muchos grandes talentos que partieron antes de poder disfrutar del reconocimiento de la Academia por su trabajo

En Oasis recordamos a otros grandes del séptimo arte nominados al Óscar después de su muerte:

Heath Ledger

El actor australiano siempre será recordado por su magistral interpretación del Joker en “Batman: El caballero de la noche”; por esa actuación fue nominado a los Oscar y se llevó el premio, el cual fue aceptado por su familia. Ledger murió en enero del 2008 por una sobredosis accidental.

Peter Finch

En 1977 se convirtió en el primero en ganar el Oscar póstumo en la categoría de Mejor Actor; lo hizo gracias a su interpretación de ‘Howard Beale’ en la película “Network”. Murió de un ataque al corazón cuando se encontraba en una gira promocional de la cinta.

James Dean

El actor murió a los 24 años en un accidente de tránsito, en 1955, su muerte prematura lo convirtió en una leyenda. Es el único que ha recibido dos nominaciones póstumas al Oscar tras su participación en las cintas “East of Eden” y “Giant”, pero no logró ganar la estatuilla.

Walt Disney

El genio de la animación falleció el 15 de diciembre de 1966 y ganó el premio Óscar en la categoría de 'Mejor Cortometraje de Animación' por ‘Winnie the Pooh' y 'El día tempestuoso’ (en 1967).



SEGUIR LEYENDO
Tags: Oscar