Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de marzo de 2022

ONU Mujeres por brecha salarial: "La igualdad de género no solo es un tema de derecho y de justicia, es un buen negocio"

En Plaza AM, Marco y Marcelo conversaron con María Inés Salamanca, representante de las Naciones Unidas en Chile.

En una nueva jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, quisimos abordar lo que como sociedad hemos avanzado en torno a la igualdad entre hombres y mujeres, y las tareas que nos quedan pendientes.

Marco y Marcelo conversaron con María Inés Salamanca, representante de ONU Mujeres, quien se refirió a varios temas como la igualdad, la brecha salarial, violencia de género, etc.

"La igualdad de género no solo es un tema de derecho y de justicia, es un buen negocio", dice Salamanca al comentar la brecha salarial y la falta de presencia de mujeres en las compañías.

"Hoy Chile todavía tiene una brecha más alta comparada con otros países y que no se comprende con los niveles de desarrollo del país" señaló la representante de ONU Mujeres sobre la becha salarial.

"En participación política en Chile se ha avanzado. Tenemos una constituyente paritaria, asume un gabinete paritario el 11 de marzo. Pero todavía hay espacios donde es necesario contar con más mujeres; en economía, en el sector tecnológico. Todavía hay espacios donde necesitamos avanzar más".

Salamanca agregó que "llevamos mucho tiempo empujando por alcanzar la igualdad de género, derechos de las mujeres que han estado postergados. Íbamos acelerando y nos encontramos con una pandemia. Cuando pensábamos que íbamos a acelerar el motor, nos encontramos con el COVID-19". 

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO