Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de abril de 2022

"Un momento de oscuridad en la galaxia": guionista de "Obi-Wan Kenobi" entregó pistas de la serie

La serie llegará a Disney+ a fines de mayo.

No queda nada para uno de los estrenos más esperados de Disney+: "Obi-Wan Kenobi", la serie de uno de los Jedi emblemáticos de Star Wars.

La serie se ambienta 10 años después del "Episodio III: La venganza de los Sith". En ella, Kenobi, interpretado por Ewan McGregor, se esconde del Imperio mientras vigila los pasos del pequeño Luke Skywalker.

En conversación con EWJoby Harold, guionista de la entrega, dilucidó parte de lo que será esta entrega, vaticinando un panorama lúgubre.

"(Será) un momento de oscuridad en la galaxia. El Imperio está en ascenso. Y todos los horrores que vienen con el Imperio se están manifestando en toda la galaxia. Y la Orden Jedi, tal como la conocemos, está siendo casi eliminada. Así que todo lo que estaba en las precuelas se ha derrumbado", aseguró.

Harold aseguró que el escenario de los Jedi no es para nada alentadora. "Los Jedi supervivientes, los que sobreviven, huyen... y se esconden. Y Darth Vader y sus inquisidores los persiguen hasta el final de la galaxia", agregó.

"Dentro de ese mundo fatalista sin esperanza, encontramos posiblemente al más famoso de todos nuestros Jedi supervivientes escondido luchando con esa fe que define a los Jedi, y queriendo aferrarse a ella y esperando recuperar esa fe dentro de ese tipo de mundo sin esperanza", complementó.

La serie de Obi Wan llegará a la plataforma de streaming el 27 de mayo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars