Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 22 de diciembre de 2018

Tomar un baño de agua caliente quema las mismas calorías que caminar treinta minutos, según un estudio

El grupo de investigadores determinó además que estos baños ayudarían a controlar la presión arterial y mejorar el sistema inmune.

¿No eres muy fanático de salir a correr? Entonces, un equipo de investigadores de la Universidad de Loughborough, Reino Unido, dio a conocer los resultados de un estudio que entrega buenas noticias para ti.

Los investigadores buscaron comprobar los posibles beneficios de tomar un baño de agua caliente y lo que encontraron fue "un aumento del 80 % en el gasto de energía sólo como resultado de estar sentado en el baño durante el transcurso de una hora", según el fisiólogo del ejercicio, Steve Faulkner.

El experto indicó a la BBC  que tomar un baño con agua caliente sólo por media hora quema las mismas calorías que una caminata rápida de 30 minutos. Sin embargo, esto no es mucho en comparación a quienes realizaron una hora de bicicleta durante el estudio, quienes quemaron en promedio 630 calorías.

Pero estos baños tendrían otros beneficios para la salud. Faulkner aseguró que ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 debido a que regulan los niveles de azúcar en la sangre. Junto con esto, mantienen bajo control la presión arterial y mejoran el sistema inmune.

SEGUIR LEYENDO