Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de octubre de 2015

ESTILO | Estas son las mujeres que nos enseñaron a llevar zapatos planos

Los zapatos bajos son ideales para la media estación y aquí tenemos varios ejemplos de cómo usarlos, sin perder un ápice de elegancia.

El término se refería inicialmente a las zapatillas que usaban las bailarinas de ballet, y que eran muy rebajadas en la zona del empeine y ciento por ciento planas. Durante la década del 50 adquieren gran notoriedad luego de que la actriz Audrey Hepburn las usara con pantalón capri en la película Sabrina (1954). Asimismo en Francia, Brigitte Bardot solicitó en 1956 a Rose Repetto la fabricación de una par de ballerinas rojas, las 'cenicientas', que luego populariza a través de la cinta Y Dios Creó a la Mujer. Acá, un resumen de algunas celebridades que hicieron de este calzado, su favorito. 

Grace Kelly.
 Cuando llegó al casting para el papel de la pareja de un militar en Los Puentes de Toko-Ri, llegó vestida con traje de algodón, zapatos planos y gafas de sol. Las otras aspirantes se habían presentado con atuendos dignos de fiesta, pero fue ella quien finalmente se llevó el papel.

Imagen foto_00000001


Twiggy. El estilo andrógino de la modelo y actriz combinaba a la perfección con las balerinas, los mocasines y los zapatos tipo Mary Jane (sin tacón, claro). La magia estaba en combinarlos con minivestidos, una mezcla que está más vigente que nunca con el regreso del espíritu sesentero.

Imagen foto_00000002

Coco Chanel. Entre las cosas que la diseñadora hizo por nosotras fue la de inventar el tacón bajo en los años 50: fue quien logró mostrar que el calzado plano y la elegancia pueden ir de la mano.

Imagen foto_00000006

Alexa Chung. La británica opta por los zapatos planos en todo momento y sabe cómo usarlos. Sus imprescindibles: los mocasines, los diseños tipo Mary Jane y las slippers con cara de gato de Charlotte Olympia.

Imagen foto_00000003

Caroline de Maigret. Cuando a esta francesa le preguntan si prefiere zapato plano o de tacón siempre contesta lo mismo: "Los dos, pero nunca mediano". En sus looks más informales defiende como nadie el calzado masculino (y a ras de suelo, claro).
Imagen foto_00000004

Inès de la Fressange. La francesa aconsejó en su libro Parisian Chic: "llevar doradas en el día y clásicas de gamuza en la noche es la actitud correcta. Con un pantalón o un vestido, todo les viene. Si tuviéramos que elegir un solo par de zapatos debiéramos apostar todo a este modelo". Así de simple. 

Imagen foto_00000005

Audrey Hepburn. Además de ser recordada eternamente con su vestido negro de Givenchy combinado con tiara de brillantes, la actriz puso de moda la combinación de pantalón capri y bailarinas.

Imagen foto_00000009
Cate Blanchett es el vivo ejemplo de cómo ser elegante en todo momento y lugar, y no se hace ningún problema en lucir ballerinas en su día a día. 
Imagen foto_00000007

Katharine Hepburn. Así mezclaba al actriz los trajes de aires masculinos con zapatos planos. Y no se hacía ningún problema. 

Imagen foto_00000008







SEGUIR LEYENDO